Profesora cultivaba marihuana en vivienda aledaña a escuela

Publicado el at 10:13 am
13110 0
marihuana la ligua vocal

Este hecho quedó al descubierto tras una visita protocolar de Carabineros

PETORCA.- Hace un par de semanas, personal de Carabineros del Retén de Chincolco realizó una visita protocolar a un establecimiento, ubicado en el sector rural de la comuna, a fin de entablar alianzas estratégicas con la comunidad educativa en torno a la prevención de diversos delitos. Luego de la reunión, a eso del mediodía, el calor era sofocante, lo cual dejó en evidencia una extraña situación.

Uno de los uniformados, con más experiencia en terreno, se percató que había un fuerte olor a marihuana, el cual se sentía cerca de las inmediaciones de la escuela. Casi como sabuesos y siguiendo el aroma, caminaron hasta un rincón del terreno, perteneciente al colegio, donde había una vivienda protegida por una pandereta a la que no se tiene acceso desde el interior del establecimiento.

Ambos policías indagaban cómo acceder al inmueble, el cual en ese momento estaba vacío. Minutos después, la mujer que hace uso de esta casa llegó al lugar sin percatarse de la presencia de los uniformados. Pero luego, tras ser abordada por ellos, les señaló de manera inmediata que era consumidora de cannabis y que había utilizado este espacio para sembrar semillas.

En este lugar había seis plantas de un metro de altura, cuyos cogollos ya habían sido cosechados. Por lo mismo, sólo quedaban algunas ramas. Además, según información recabada por este medio, se incautó una importante cantidad de marihuana elaborada cercana a los 200 gramos, la que fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Posteriormente, la mujer que se desempeña como profesora en una escuela de la comuna, quedó en condición de detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público de Petorca, organismo que inició una investigación en su contra por el delito de cultivo de drogas y con el agravante de utilizar un recinto que pertenece al DAEM.

Si bien el hecho se maneja con bastante reserva, la comunidad ha manifestado su preocupación por lo ocurrido, ya que esto no se había visto en una escuela rural de la comuna. Por lo mismo, tanto en lo penal como en lo interno, hay una investigación en curso para esclarecer los hechos. Esto fue corroborado a “El Observador” por el DAEM, aunque no se entregaron mayores detalles.

Para la realización de dicho sumario interno se designó a una docente externa, para continuar con el procedimiento investigativo. Actualmente, en lo penal, la causa está en pleno proceso investigativo no judicializado, lo cual significa que no se ha formalizado aún debido a que todavía faltan algunas diligencias para comprobar el hecho, que sería tipificado como cultivo ilegal.

Cabe destacar que “El Observador” se contactó con la docente para saber las razones que la motivaron mantener estas sustancias a tan escasos metros de un establecimiento educacional. Pero tras varios intentos, declinó a referirse a los hechos, los cuales sigue su curso tanto en la vía judicial como también en la administrativa.

Comentarios