Proyecto social italiano impulsado por el Papa Francisco llegó a Catemu

Publicado el at 08/01/2020
1140 0

“CSI por el mundo” es una iniciativa surgida en 2011, que busca educar a niños a través del deporte y el juego 

CATEMU.- A cargo de Massimo Achini, presidente del Centro Deportivo Italiano, llegó hasta Catemu el proyecto social italiano “CSI por el mundo”, una iniciativa surgida el año 2011 por iniciativa del Papa Francisco, y que busca educar a los niños a través del deporte y el juego. 

“Estamos en Catemu por dos motivos, el primero, porque estamos enamorados de Chile, son cuatro años que venimos a este país que es maravilloso; este año estuvimos en Conchalí y San Felipe, y ahora estamos en Catemu y Santa María. El segundo motivo es porque estamos convencidos que el deporte tiene un potencial educativo extraordinario”, comentó Achini. 

En esta oportunidad, los días 2, 3 y 4 de enero, un grupo de seis jóvenes voluntarios provenientes de diferentes ciudades de Italia, de 23 y 37 años, visitaron la comunadesarrollaron actividades para los niños y familias del sector Cerrillos. 

Para Achini, las jornadas realizadas en Catemu fueron todo un éxito, puesto que “llegaron muchos niños y cada día llegaron más y más, me parece que las actividades funcionaron muy bien”, aseguró. 

Cabe destacar que las jornadas fueron posibles gracias a la gestión y organización de la responsable de los proyectos internacionales de “CSI por el Mundo”, Valentina Piazza.

Comentarios