Puente El Olivo: conductor porfiado pasó con camión gigante y quedó atascado en el mecano

Publicado el at 31/03/2022
4228 0
camion sobredimensionado puente el olivo

Luego de dejar un taco, avanzó a la fuerza y se evalúan daños que habría dejado en su intento por zafarse del mecano instalado en puente El Olivo

Se pasan de porfiados algunos conductores de camiones de alto tonelaje, que parecen que aún no comprenden lo riesgoso que es pasar por el puente mecano, instalado en el cruce El Olivo, donde se interceptan la Ruta 6o Ch, con la Ruta 5, donde se entrelazan vías de La Calera e Hijuelas.

Esta tarde, pasó un camión sobredimensionado, pese a las indicaciones de que este tipo de vehículos de carga no pueden usar este paso temporal. Y -peor aún- se trataba de un camión que cargaba otros vehículos, que por su tamaño quedó atascado en sector del puente mecano del paso superior El Olivo, en La Calera con límite con Hijuelas.

La situación produjo alta congestión vehicular desde la Ruta 5 Norte, en el el enlace a la ruta 6o, razón que obligó a movilizar a Carabineros y una cuadrilla de la emergencias de empresa concesionaria de la autopista.

camion sobredimensionado puente el olivo
Este camión cargado con automóviles cruzó el puente mecano, que está instalado como emergencia, en el cruce El Olivo, pese a la prohibición de paso de estos vehículos. Imagen gentileza de “Hijuelas Comunik”

El camión no paró sus intentos por cruzar el mecano, hasta que lo logró, pero su paso habría dejado daños en la estructura. Luego, siguió en ruta. Por ello, a esta hora (15:36) Carabineros estaría buscándolo, para cursar la respectiva infracción.

Los organismos de emergencia cerraron el paso por el puente de emergencia, con la idea de analizar el nivel de estragos que pudieron producirse, con el objetivo de evitar accidentes.

Claro está que, pese a la irresponsabilidad de algunos conductores, se ha cada vez más orientes que las autoridades del Ministerio e Obras Públicas lidere una pronta solución, considerando el alto flujo de vehículos que pasan por el lugar, sobre todo al tratarse de una zona clave para el transporte de carga desde nuestra región y la Región Metropolitana, hacia el norte del país.

puente el olivo la calera camion sobredimensionados
El camión pasó luego de varios esfuerzos. Se evalúan daños en puente El Olivo. (Imagen de @AlertaQta)
Comentarios