¿Quién puede postular a financiamiento del FOSIS? reabren oficinas provinciales

Publicado el at 06/07/2022
260 0
oficinas provinciales de FOSIS de la Región de Valparaíso vuelven a la atención presencial
La mayor parte de las oficinas FOSIS atenderán en las Delegaciones Provinciales.

REGIÓN.- Desde este jueves 07 de julio, las oficinas de FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) retomarán la atención de público de manera presencial, tras casi dos años de atenciones de forma remota por la pandemia de Covid-19.

Por lo tanto, se repone la atención ciudadana en las oficinas de FOSIS en las dependencias provinciales, ubicadas principalmente en las Delegaciones Presidenciales Provinciales.

La atención será todos los días jueves de 09:00 a 13:00 horas.

Oficina FOSIS de Quilpué vuelve a abrir.
Ubicada en la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, la oficina FOSIS de Quilpué vuelve a atender público presencialmente desde este jueves 07 de julio.

POSTULACIÓN ABIERTA

Actualmente están disponibles las postulaciones al programa Organizaciones en Acción, dirigido a organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales regidas por la Ley 19.418, que deseen aumentar sus capacidades de autogestión de proyectos y financiar una iniciativa comunitaria (no productiva) de hasta $2.088.000 millones de pesos.

Así, pueden postular juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, tales como:

  • Centros de Madres
  • Centros de Padres y Apoderados
  • Centros Culturales y Artísticos
  • Organizaciones Juveniles
  • Organizaciones Deportivas
  • Grupos Corales
  • Cooperativas
  • Otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal.

Este proyecto está focalizado en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Nogales, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Petorca, la Ligua y Cabildo.

CON FOCO EN LAS PROVINCIAS DE PETORCA Y SAN FELIPE

Próximamente se abrirá el período de postulación para el programa “Yo Emprendo Grupos Productivos“, el que está dirigido a grupos y organizaciones productivas que quieran fortalecer su actividad económica, con una cobertura en las provincias de Petorca y San Felipe. Las organizaciones podrán obtener recursos por $4 millones de pesos.

La fecha estimada en que partirá el período de postulación es el 25 de julio, pero ésta podría variar.

EN PROCESO DE SELECCIÓN

FOSIS se encuentra en proceso de selección de usuarios/as para sus programas de emprendimiento tanto el ‘Yo Emprendo Semilla‘ como el ‘Yo Emprendo‘.

Las personas preseleccionadas pueden acercarse a las oficinas para resolver dudas sobre el proceso de selección, actualización de datos de contactos (teléfonos, direcciones o emails), solicitar datos de sus ejecutores, etcétera.

Además, en las oficinas de FOSIS podrán solicitar certificados de ejecuciones anteriores, o resolver dudas sobre el Registro Social de Hogares.

En las oficinas de FOSIS podrán recibir información sobre el ‘Programa Familias‘, que ejecuta FOSIS junto a los municipios de la región. Este programa es parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Sistema Intersectorial de Protección Social, que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y apoya integralmente a familias y personas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en salud, educación, trabajo, ingresos y vivienda y entorno.

OFICINAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

La atención ciudadana de FOSIS en las provincias se realizará todos los jueves, en horario de 09:00 a 13:00 horas en las oficinas ubicadas en las Delegaciones Provinciales de Petorca (Portales #367, La Ligua); San Felipe (Merced #219, San Felipe); Los Andes (Esmeralda #387, Los Andes) y Marga Marga (Andrés Bello #436, Quilpué); y en las dependencias de FOSIS en San Antonio (Barros Luco #1490) y Quillota (Freire #440).

Además, la Oficina Regional de FOSIS, ubicada en calle Viana 645, Viña del Mar, atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas a todo público que requiera información.

Comentarios