Quillota: Auto chocó vivienda tras persecución policial por venta de droga

Publicado el at 04/05/2023
751 0
Quillota: Persecución policial por venta de droga terminó con choque

Automóvil terminó impactado en el cierre perimetral de un domicilio.

QUILLOTA.- En la mañana de este jueves 4 de mayo, aproximadamente a las 10 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota realizaba un patrullaje preventivo en un vehículo policial, cuando uno de los uniformados a bordo se percató de una situación sospechosa en un pasaje de la villa El Sendero. Aparentemente, se trataba de una transacción por droga a plena luz del día.

Esta suposición tomó fuerza cuando al acercarse al lugar, uno de los sujetos involucrados subió a su automóvil para darse a la fuga, dando así inicio a una persecución policial que se extendió por varias calles, hasta que al llegar a Juan Francisco González a la altura del número 2.009, el conductor del vehículo particular perdió el control de su móvil, impactando el cierre perimetral de un domicilio.

En el lugar, los carabineros lograron detener al conductor del auto, quien se trataba de una persona de nacionalidad venezolana, que tenía su situación migratoria regularizada. En el interior del vehículo, Carabineros encontró un frasco con cinco bolsas con marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Así lo informó personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota:

El fiscal de turno de Quillota instruyó que el hombre quede a disposición del Tribunal de Garantía para su posterior control de detención, por infracción a la Ley 20.000 además de choque con daño a un domicilio particular.

VER TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó conductor que huyó tras fatal atropello en la ruta 5 Norte

Asimismo, el Ministerio Público también determinó la concurrencia de personal policial al domicilio del detenido para verificar si en el lugar mantiene más droga.

Cabe mencionar que los funcionarios policiales descartaron que el automóvil que conducía el sujeto fuese robado, y de acuerdo a Carabineros, era de propiedad del detenido.

Imagen principal: Cedida.

Comentarios