Pasadas las 1 de la madrugada un delincuente ingresó por una construcción aledaña a varias locales de calle San Martín esquina Esmeralda.
QUILLOTA.- Un robo en tres locales comerciales de calle San Martín con Esmeralda quedaron al descubierto en la mañana de este viernes 29 de noviembre. Los afectados perdieron productos de alimentación, un computador, otras especies y dinero en efectivo que debía ser arqueado al cierre de esta nota.
Según informaron en la Dirección de Seguridad Pública y Familias, el sujeto se metió en tres locales comerciales en la madrugada y estuvo varias horas. El primero de ellos fue una cafetería en donde comió pasteles y sándwiches avaluados en unos 200 mil pesos. Pese a esto, los locatarios de este lugar no quisieron hacer la denuncia, pero de igual forma se consignaron estos antecedentes.
En los otros dos casos Carabineros adoptó las denuncias por robo. El segundo ilícito afectó a una juguetería en donde se robaron dinero en efectivo y algunos juguetes, cuyo valor se estaba calculando.
En el tercer ilícito, el ladrón ingresó a una oficina donde funciona una pyme de cosmetología, en donde sustrajeron un computador y dinero en efectivo.
Luego del llamado a Carabineros, la Central de Monitoreo San Isidro Quillota Te Cuida coordinó la llegada de la Patrulla Mixta y los funcionarios policiales, que adoptaron las primeras diligencias que consistieron en entrevistas con las afectadas, videos en donde se aprecia al ladrón y revisión de los lugares afectados.
Constanza Pérez, directora de la Dirección de Seguridad Pública y Familias conversó con las comerciantes afectas en donde se entregó contención a las víctimas del delito, se coordinó con Carabineros y se brindó asesoría a todas las personas involucradas.
Revisa otra noticia de la zona en Observador.cl:
La historia del ex Fiscal de Valparaíso que ahora defiende a “narcos” y que trabajó en La Calera