Quillotano restauró su renoleta para cruzar la Cordillera y participar de travesía en Argentina

Publicado el at 09/05/2024
143 0

Felipe Barrios, se sumó al evento “Renault 4 Off Road 2024” que se efectuó el domingo pasado en una ruta que contempló unos 72 kilómetros en Uspallata.

Desde muy chico Felipe Barrios disfrutó de la pasión tuerca de los autos clásicos. Su primer amor fue un furgón Suzuki que pertenecía a su familia y que comenzó a restaurar con sus propias manos. Desde entonces, este quillotano de toda la vida, ya tiene varios vehículos, en su gran mayoría clásicos franceses, que cuida con dedicación y que muchas veces disfruta con su familia, en paseos y hasta en encuentros internacionales.

Este fue el caso de lo que vivió este domingo 5 de mayo con “Renault 4 Off Road”, que se efectuó en Uspallata, Argentina y que contó con 72 kilómetros de ruta, en una actividad que organizó el club de Renoleros Mendocinos.

Al evento llegaron decenas de amantes de estos vehículos que son muy valorados en Argentina, como cuna de estos móviles en Sudamérica, ya que todavía se fabrican móviles en la planta Renault Argentina, que se encuentra ubicada en la ciudad de Córdoba.

En el caso de Felipe, padre de un hijo y que trabaja como supervisor en un supermarcado, uno de sus últimos proyectos es un Renault 4s que corresponde a un modelo del año 1979, de color blanco y que rescató de un período sin funcionar durante 7 años con su último dueño.

“Primero tuve un furgón, después un Toyota. Este se fue y llegó una renoleta. Después otra y otra, hasta que fueron llegando más. Son autos que uno los ve, los tuvo algún familiar y hay una conexión emocional”, explicó Felipe, en conversación con Observador.cl.

¿A ti te gustan mucho los vehículos Renault?

– “Sí, también, pero más que nada los autos franceses. Peugeot y Citroën. Me gusta la historia del automovilismo en Francia, los pasos y más que todo el diseño. Son muy evolucionados para la época”.

¿Cuántos vehículos tienes actualmente?

– “Una Renault 4s, una 4f, un furgón Suzuki, un Renault 14. Un Peugeot 504. Un Citroën AX. Renault 12. Un Simca 1000, Simca 1005, Renault 18 y otros más”.

¿Cuál es tu favorito?

– “El furgón. No lo ocupo para que no le pase nada. Así de loco, lo cuido harto”.

¿Cuál fue tu primer evento en que participaste?

– “Fui a una exposición en Talagante, que es la más importante que se hacía en ese momento, junto a la que se hace en Escuela Militar, en Las Condes, Santiago. Fue hace unos 12 años atrás, por ahí por el 2003 en adelante. Son más de 20 años participando. Actualmente participo de “Empujando Clásicos” en Viña del Mar. Con la gente en Quillota, los clásicos de Los Andes, Melipilla y los amigos de Limache.  Y con los amigos de Argentina”.

¿Cómo estuvo la travesía en Uspallata?

– “Llegué hace poco de un rally de unos 72 kilómetros de pura tierra y piedra, con los muchachos del club de Mendoza de Renault 4. La verdad es que si me hubiesen dicho cómo era el camino no voy. Tuve que llegar a apretar el auto entero, pero se pasó muy bien. Esos caminos de la Cordillera de Los Andes son maravillosos”.

Revisa otra noticia de la Provincia de Quillota en Observador.cl:

https://www.observador.cl/los-vasquez-tocaran-en-la-calera-con-entrada-liberada/

Comentarios