Quillotano va por un segundo “Óscar” por su trabajo en la película “El Conde”

Publicado el at 05/02/2024
615 0
Quillotano va por un segundo "Óscar" por su trabajo en el filme "El Conde"

Fue director de casting y hasta doble de cuerpo de Jaime Vadell en la cinta chilena nominada al máximo premio del cine mundial.

QUILLOTA.- ¿Sabía usted que un quillotano fue pieza clave en la premiada película chilena “El Conde”? El reconocido actor Eduardo Paxeco tuvo roles fundamentales en la última cinta de Pablo Larraín, recientemente nominada a los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Fotografía. El filme es una sátira sobre el dictador Augusto Pinochet, quien es mostrado como un vampiro que está decidido a morir.

A los 17 años este talentoso vecino de la Corvi y de la Villa Paraíso decidió que quería ser actor y comenzó a dar sus primeros pasos en las tablas. Desde hace años que Eduardo Paxeco hace sentir orgullo a la comunidad de Quillota, que se ha visto representada en algunas de las más importantes producciones audiovisuales de los últimos años, gracias al artista y empresario audiovisual.

Si bien Eduardo comenzó su ascenso en el mundo de la actuación con roles en cine y televisión, el quillotano ha sido parte de la historia gracias a sus roles en filmes como la ganadora del Óscar “Una Mujer Fantástica” y ahora por su participación en “El Conde”, aunque en esta ocasión, en un rol técnico, menos conocido, pero muy interesante.

Fotograma del tráiler de El Conde
Jaime Vadell interpreta a Pinochet en “El Conde”.

Casting y doble

En conversación con “El Observador”, el actor quillotano aclaró que, si bien no aparece en el reparto de actores de “El Conde”, tuvo una labor tanto o más importante, como director de casting de la producción.

“No me tocó estar mucho en el set, pero aun así me tocó ser el doble de cuerpo de Jaime Vadell. Hubo que hacer un trabajo importante con máscaras, luces y sombras. Tuve el placer de trabajar con Edward Lachman, director de foto, que es una eminencia en el mundo. Fue maravilloso verlo trabajar y que un proceso en el fin del mundo sea reconocido mundialmente”, señaló emocionado.

Eduardo Paxeco fue partner de escena, doble de Jaime Vadell y director de casting en la película “El Conde”, recientemente nominada al Oscar.
Eduardo Paxeco fue partner de escena, doble de Jaime Vadell y director de casting en la película “El Conde”, recientemente nominada al Óscar.

Eduardo se ha destacado además como un gran empresario en el mundo de las artes, gracias a su empresa “Casting Calls for Movies”, siempre requerida por las principales productoras del cine y la televisión chilena. Esto le significó ser uno de los primeros en leer el guión de “El Conde”, ya que debió encargarse de encontrar a los actores para desempeñar cada uno de los roles en el filme.

“El director de casting siempre está antes de la preproducción. Pablo Larraín es alguien que tiene las cosas súper claras, es un maestro, entonces fue muy fluido y un trabajo muy profundo, con harta búsqueda. Hubo roles muy difíciles de encontrar”, comentó Paxeco respecto a su trabajo en la película.

VER TAMBIÉN: Premios Óscar 2024: “La memoria infinita” y “El Conde” quedaron nominadas

Nuevos proyectos

En la misma línea, el actor valoró la oportunidad de haber participado en algunas de las películas más importantes de la historia del cine nacional. “He tenido la fortuna de aprender mucho. Uno va armando metodologías a partir de lo vivido y hemos tenido la suerte de aprender procesos que son nuevos, formas de trabajar que nos han abierto puertas, ha sido un viaje muy lindo”, dijo satisfecho.

Por último, el quillotano indicó que el 2024 será bastante auspicioso, ya que estará involucrado en diversas producciones, tanto para cine como para televisión, de las que no puede comentar por contratos de confidencialidad. Y sobre la postulación a los Óscar, habrá que esperar hasta el 15 de marzo para saber el resultado.

Comentarios