Fiscal especializado busca a responsables de “focos intencionales”

Publicado el at 05/02/2024
272 0

Fiscal especializado de Incendios Osvaldo Ossandón, de la Región de Valparaíso, entregó sus primeras declaraciones de la investigación en curso.

A través de distintos patrullajes en horario de toque de queda en las zonas afectada, la Armada desplegó su apoyo a las tareas de seguridad en donde se vivió una movida noche por la preocupación de los vecinos y una serie de altercados, en donde incluso, se produjeron disparos y toda clase de situaciones para evitar saqueos y la acción del pillaje.

El jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, informó que la noche de ayer se realizó la detención de dos personas “sospechosas” en las inmediaciones del Jardín Botánico de Viña del Mar, sin embargo, la fiscalía decidió no presentar cargos hoy por falta de pruebas de estos detenidos.

Cabe recordar que el Jardín Botánico fue arrasado en más de un 90% por las llamas. Lamentablemente, también murieron cuatro personas, entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de familiares.

Por su parte, el fiscal especializado de Incendios Osvaldo Ossandón, de la Región de Valparaíso, indicó que se desplegaron en las zonas afectadas que se “relacionan a los cuatro puntos de interés e inicio de este incendio. Hay otros focos que son parte de la investigación, se recolectaron materiales como muestras de suelo y sustancias que se deben pasar a los laboratorios, para conocer la naturaleza de aquellos”.

Además, el persecutor detalló que se avanzó en el trabajo con los testigos y todo lo necesario para determinar “la posible participación de los autores de este ilícito, pero no podemos señalar más porque la investigación se debe mantener en reserva”.

Por último la Ministra de Defensa, Maya Fernández, junto al Jefe de la Defensa Contraalmirante Daniel Muñoz, visitaron el puesto de mando de bomberos y agradecieron la labor realizada en el combate de los incendios de la región de Valparaíso.

Ver más información:

https://www.observador.cl/aumenta-la-cantidad-de-fallecidos-por-incendio-y-presidente-boric-decreta-duelo-nacional/

Comentarios