Quiso estafar a su pareja con $16 millones en Viña del Mar

Publicado el at 10/07/2024
137 0

PDI detuvo al hombre que había entregado el dinero en fajos de billetes falsos, lo que provocó la denuncia de la mujer

VIÑA DEL MAR.- Una mujer de 42 años llegó hasta el cuartel de la PDI de Viña del Mar, dando cuenta de una estafa de la que había sido víctima por pate de su pareja, quien le entregó una falsa suma de dinero,  por un monto de 16  millones de pesos.

Con estos antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron al sujeto de 45 años, por el Delito de Estafa y otras Defraudaciones.

Sólo los billetes superiores eran reales

De acuerdo a antecedentes aportados por el jefe de esta unidad policial, subprefecto Sergio Gutiérrez, “en virtud a una denuncia realizada en dependencias de esta Brigada, los oficiales lograron la detención de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de homicidio, quien por medio del engaño estafó a su pareja con 16 millones de pesos en efectivo, logrando, en momentos de su detención, recuperar el dinero en su totalidad”.

Los detectives del Grupo Especial de esta unidad policial lograron establecer que el hombre le entregó a la víctima solo los “balurdos” en una bolsa (fajos de billetes falsos donde sólo los más externos son verdaderos), ante lo cual, la mujer se percata de la situación y efectúa la denuncia correspondiente. De acuerdo a lo anterior y por instrucción del fiscal de turno de Viña del Mar, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que el dinero será devuelto a la víctima.

 

Comentarios