Ola de frío tendrá hasta -3° C este miércoles y jueves en la Región de Valparaíso

Publicado el at 11:06 pm
159 0
Ola de frío Región de Valparaíso

Temperaturas bajo cero se vivirán en varias comunas, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una nueva alerta agrometeorológica por heladas de hasta -3 grados °C.

REGIÓN.- Para este miércoles 10 y jueves 11 de julio se han previsto los días más helados de la semana. Según informa Meteored los responsables de esta condición en la Región de Valparaíso y hacia el sur son una “intensa y extensa masa de aire frío que se mantiene fija frente a las costas de Chile, gracias a la presencia de un potente y gran anticiclón”.

Los expertos han señalado hasta -3 grados °C de pronóstico en algunas de las comunas del valle y zonas precordilleranas, como en las comunas de Los Andes, San Felipe y La Ligua, entre otras. Sin embargo, la alta presión fría comenzará a declinar este viernes y se proyecta un fin de semana con  temperaturas más altas de lo que hemos vivido en los últimos días.

Respecto a las probabilidades de lluvias, los modelos de pronósticos más inmediatos que se ajustan diariamente, solo avizoran el ingreso de un sistema frontal desde el sur de Chile. No obstante, mientras avanzan los días en la zona central se vislumbra la posibilidad del ingreso de este frente, lo que podría concretarse la próxima semana, pero siempre desde el sur al norte del país.

 

Dentro de las comunas con más frío están:

Casablanca: con -3° C el miércoles y jueves

San Antonio: interior -3° C el miércoles y jueves

Los Andes, San Felipe, La Ligua -2°C: el miércoles y jueves

Conoce el pronóstico por comuna en este enlace de la Dirección Meteorológica de Chile:

https://www.meteochile.gob.cl/PortalDMC-web/index.xhtml

Revisa otra nota de Tendencias en Observador.cl:

https://www.observador.cl/region-de-valparaiso-tendra-nueva-biblioteca-de-manga/

Región de Valparaíso tendrá nueva biblioteca de manga

 

 

Comentarios