Región de Valparaíso: Anuncian probables tormentas eléctricas

Publicado el at 5:59 pm
827 0
Región de Valparaíso: Anuncian probables tormentas eléctricas

Se estima que fenómeno estará acompañado de chubascos aislados.

REGIÓN.- En la tarde de este martes 16 de mayo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas, que se pronostica para desde la mañana del miércoles 17 de mayo a la noche de ese día. Este aviso aplica para la región de Coquimbo, región de Valparaíso y la región Metropolitana.

Este fenómeno se presentará por la condición sinóptica de inestabilidad atmosférica y es probable que estará acompañado de chubascos aislados.

En la región de Valparaíso, las probables tormentas eléctricas se desarrollarían en la zona de la Cordillera, según comunicó la Dirección Metereológica de Chile.

Así es el mapa del territorio que podría ser afectado por las  tormentas eléctricas:

Probables tormentas eléctricas en la región de Valparaíso en mayo 2023

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, habrá un cielo cubierto y llovizna en la madrugada y mañana del miércoles 17 de mayo, en las siguientes comunas: La Ligua, Papudo/Zapallar, San Felipe, Los Andes, La Calera/Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana/Quilpué, Casablanca, Algarrobo, San Antonio/Cartagena y en San Antonio Interior.

La DMC anticipa que la llovizna será débil en las comunas de San Felipe y Los Andes.

Región de Valparaíso: ¿habrá lluvia este miércoles 17 de mayo?

Asimismo, en los días previos, la Dirección emitió un aviso por viento normal a moderado, que se presentaría desde la mañana de este martes 16 de mayo hasta la tarde del jueves 18 de mayo. Este fenómeno también está previsto para la zona cordillerana de la región de Valparaíso.

Comentarios