Reiteran llamado a conducir atentos y respetar normas del tránsito

Publicado el at 5:50 pm
119 0

Chilquinta y Fundación Emilia  enfatizan nuevamente en su llamado a conducir con precaución y atentos a las condiciones del tránsito.

REGIÓN VALPARAÍSO : De acuerdo a información recaudada por Fundación Emilia, el cuatrimestre enero-abril de 2022 es el segundo año con más incidentes de tránsito con un total de 3.235.  Entre las principales causas está la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, el exceso de velocidad, la conducción sin mantener la distancia razonable ni prudente, conducción en estado de ebriedad, entre otras.

 

Según datos de Chilquinta, este primer cuatrimestre de 2022, ha sido el con mayor cantidad de fallecidos en siniestros viales en 10 años. Durante 2022, un total de 346 instalaciones han sido dañadas, lo que significa que alrededor de 174 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, debido choques a postes, los que afectan la calidad de vida de las personas, pero sobre todo de los clientes electrodependientes.

El llamado es a la prevención y a evitar todo el dolor que se produce cada vez que no se respectan las normas del tránsito, ni tienen a la vista las acciones preventivas que pueden aplicar para evitar este tipo de eventos. Si va a beber no conduzca, deje el celular a un lado y respete a todos los usuarios de las vías. No queremos que la cifra de fallecidos siga aumentando, pero para eso necesitamos la ayuda de toda la sociedad en su conjunto, para lograr disminuir esta triste realidad”, señaló Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia.

 

En este sentido, Chilquinta y Fundación Emilia, retomaron sus talleres de “Educación Vial” en colegios y liceos de la Región de Valparaíso, una instancia que comenzó a desarrollarse en 2019, pero que producto de la pandemia fue reemplazado por otras iniciativas para la comunidad.

Estos cursos tienen como objetivo ayudar a la formación de ciudadanos responsables, entendiendo que las calles las comparten conductores, ciclistas y peatones.

Comentarios