El hombre de 49 años fue formalizado por secuestro agravado, violación y favorecimiento o facilitación de explotación sexual comercial de adolescentes. Según la Fiscalía, contactó a la víctima haciéndose pasar por un joven de 18 años y posteriormente la mantuvo retenida en Melipilla.
Un hombre de 49 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, en el marco de una investigación por hechos que afectaron a una adolescente de 15 años.
La causa está a cargo del equipo especializado en explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes de la Fiscalía Regional de Valparaíso. El imputado fue formalizado por los delitos de secuestro agravado, violación y favorecimiento o facilitación de explotación sexual comercial de adolescentes, con la circunstancia de habitualidad.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los hechos se remontan al año 2024, cuando el acusado se habría hecho pasar por un joven de 18 años para contactar a la víctima, quien tenía 15 años. Tras concertar un encuentro, la adolescente habría permanecido retenida durante casi ocho meses en la comuna de Melipilla.
La Fiscalía sostiene además que, durante ese periodo, el imputado habría facilitado encuentros sexuales entre la víctima y otros hombres adultos. Según la investigación, estas personas habrían pagado al acusado con dinero o drogas a cambio de acceder sexualmente a la adolescente.
Tras conocer los antecedentes presentados durante la audiencia, el tribunal decretó la prisión preventiva, considerando que la libertad del imputado representa un riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 100 días, periodo en que continuarán las diligencias del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce más noticias de la región en Observador.cl:
Paso Los Libertadores reabre este lunes para todo tipo de vehículos