Robaron un generador que permitía extraer agua de un pozo a canalistas de Hijuelas

Publicado el at 5:45 pm
136 0

Canalistas denunciaron el delito y pasó a manos de la fiscalía local de La Calera para iniciar la investigación

 HIJUELAS: Los regantes de la comuna de Hijuelas están preocupados ya que aparte de  una fuente de abastecimiento de agua, que mantienen sin el líquido a más de 300 familias de agricultores del canal Echeverría de Ocoa, se sumó ahora la acción de ladrones, que robaron un generador que les permitía extraer agua de un pozo.

El robo  habría sido cometido por delincuentes que habrían elaborado una estrategia para llevar su cometido omo algún vehículo y elementos para levantar la especie.

 El generaodor estaba ubicado en Romeral en la ribera del rio en un espacio público y contaba con un cerco de rejas y un techo de zinc, para protegerlo de las eventuales inclemencias del clima. Las rejas fueron rotas por los ladrones y el generador de energía fue levantado de su base, para, seguramente, echarlo sobre un vehículo y sacarlo del lugar.

La Asociación de Canalistas de Hijuelas, denunció el delito en el Retén de Carabineros de Hijuelas, donde se acogió la denuncia y se hizo llegar a la Fiscalía Local de La Calera, dando cuenta del hecho y de las características del generador que sólo cumple la función de extraer agua desde acuíferos.

Comentarios