Provincia de Petorca recibe 4 nuevos vehículos policiales

Publicado el at 6:06 pm
133 0
Provincia de Petorca recibe 4 nuevos vehículos policiales
Los móviles son destinados a tres comunas de la provincia.

PROVINCIA DE PETORCA.- En la Primera Comisaría de Carabineros en La Ligua se realizó la ceremonia de entrega de las llaves de cuatro vehículos policiales asignados a la provincia de Petorca: uno de los móviles será para Zapallar, otro vehículo será para la comuna de Petorca y dos radiopatrullas se destinarán a Cabildo.

La entrega la realizó el delegado presidencial provincial Luis Soto Pérez y los recursos provienen del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar los patrullajes preventivos en las calles.

Provincia de Petorca recibe 4 nuevos vehículos policiales

En total, son 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que estarán a disposición de Carabineros en 15 regiones del país. Al respecto, el  Presidente Gabriel Boric dijo: “Nuestro compromiso es renovar todo el parque vehicular durante el período de Gobierno (…) (Hay que) recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia”.

VER TAMBIÉN: Cabildo: Barrio Bellavista se adjudicó más de $800 millones por programa “Quiero Mi Barrio”

Se asignaron 31 vehículos policiales nuevos para la región de Valparaíso

En la instancia de entrega de los vehículos, estuvo presente el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso y un representante del alcalde de Zapallar, además del teniente Coronel Claudio Saavedra, Jefe de Zona Aconcagua y la capitán de la Primera Comisaría de La Ligua, Karla Villarroel.

“Fueron aproximadamente 31 vehículos policiales para la región de Valparaíso, a nosotros nos tocan 4, nosotros sabemos que son pocos, pero nuestro Gobierno va a seguir trabajando en función del año 2023 dotar de 1.054 vehículos a Carabineros, por lo tanto estamos esperanzados que como provincia vamos a tener más carros policiales, vamos a tener más policías en las calles”, dijo el delegado Luis Soto Pérez.

Provincia de Petorca recibe 4 nuevos vehículos policiales

El Teniente Coronel Claudio Saavedra también valoró el apoyo a Carabineros.

“Estos vehículos sin duda son un tremendo aporte, tenemos que pensar primero que la jurisdicción de la Prefectura Aconcagua es la repartición, como superficie, más grande de las cinco prefecturas más grandes que tienen la quinta zona de Valparaíso, y particularmente la provincia de Petorca es la provincia más grande de la quinta región, entonces la verdad poder contar con cuatro vehículos, más los vehículos que estuvimos recibiendo el año pasado, que también hubo un aporte importante del Gobierno Regional, obviamente que para nosotros es un tremendo apoyo y nos permite fortalecer nuestra capacidad operativa”, dijo el Teniente Coronel.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

Querido cantante de Petorca falleció en incendio

Cabildo fue sede del 2do Congreso Nacional de Pequeña Minería

 

 

Comentarios