Rosselot apuesta por la electromovilidad abriendo nuevas sucursales de GAC y BYD en Viña del Mar

Publicado el at 10:48 am
219 0

La empresa automotriz presentó la BYD Yuan Pro, una SUV de bajísimo gasto y que puede funcionar como generador eléctrico

EMPRESAS.- Una concurrida apertura tuvo el nuevo local de la empresa automotriz Rosselot, en Avenida Libertad 1045 de Viña del Mar, dedicado exclusivamente a la marca BYD, con su nueva línea de automóviles eléctricos. El evento, realizado la noche del jueves, contempló la presentación del nuevo modelo de SUV Yuan Pro de BYD, un vehículo de alta tecnología, bajo costo de consumo y que destaca por un valor muy inferior respecto a los vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Pero la apuesta de Rosselot por la electromovilidad es aún más amplia, ya que la mañana de ese día, a corta distancia, en 11 Norte 671, la empresa abrió también una sucursal de la marca GAC. En la ocasión, representantes del fabricante vinieron directamente desde China para lanzar el nuevo modelo eléctrico AION de GAC, que ya está disponible para los clientes de la Región de Valparaíso.

Sobre este doble hito, Fernando Estefó, gerente de marketing de Rosselot, destacó la apertura de ambos locales y el hecho que la empresa se la juegue por marcas y vehículos que cuidan el medio ambiente y que además, resultan más convenientes para quienes los adquieren. El ejecutivo manifestó: “Para Rosselot es un tremendo orgullo poder seguir abriendo sucursales en la región, poder estar más cerca de la gente, tratar de seguir liderando el mercado. Somos número uno en muchas marcas y queremos seguir siéndolo también en estas, como GAC y BYD, que son las marcas que estamos inaugurando hoy día. Poder cargar un auto desde los siete mil pesos, en tu casa, durante la noche, baja muchísimo los costos versus los que están realizando los autos de combustión. No pagan impuesto verde y además no pagan permiso de circulación. Entonces, si bien los costos de entrada se ven un poco más altos que un auto a combustión, finalmente el gasto que tú comienzas a ahorrar durante los meses es el que hace la diferencia”.

Gerardo Rosselot, gerente general de la firma, valoró que -en medio de un mercado automotriz comprimido- ellos siguen innovando y abriendo nuevas sucursales, particularmente desde la Región de Valparaíso. Y enfatizó en la importancia de apostar por los vehículos eléctricos, en particular en esta alianza con BYD. Dijo: “Cuando nos ofrecieron la marca fuimos los primeros en levantar la mano. Creemos en la electromovilidad, en otros países está muy fuerte y nosotros como empresa queremos ser verdes, de todas maneras, y entregarles nuevas herramientas a nuestros clientes para que siempre vayan innovando en lo que tienen. Creemos en lo que se viene, la electromovilidad llegó para quedarse, así que vamos a seguir avanzando como Rosselot Verde”.

BYD Yuan Pro: bajo gasto y funciona como generador

Efectivamente, el nuevo local de Rosselot en Avenida Libertad 1045 constituye la primera sucursal de la prestigiosa marca china fuera de Santiago, por lo que el evento contó con la participación de Cristian Garcés Larenas, gerente general de BYD Auto Chile. El ejecutivo destacó el buen momento de la electromovilidad en el país y para ello puso como ejemplo precisamente a la Yuan Pro, el modelo que fue presentado durante la jornada.

“Hace un año y medio o dos años la diferencia entre este auto y su par bencinero era de más de 15 millones. Hoy día es de cinco a seis millones. Esa diferencia se recupera en menos de un año y medio por el ahorro en combustible y por el no pago del permiso de circulación. Son dos beneficios sumamente importantes, que logran que hoy día la electromovilidad esté al alcance de una serie de consumidores que quieren gastar menos, contribuir con el medio ambiente y además, tener una sensación de manejo totalmente diferente, con mucho más performance y calidad”, destacó Cristian Garcés.

El BYD Yuan Pro es un SUV compacto 100% eléctrico, con dos corridas de asientos, amplio espacio anterior y alta tecnología en todas sus prestaciones. Otra de sus grandes virtudes es la autonomía de 380 kilómetros que otorga su batería, con una carga de apenas 6 mil 300 pesos. Ese mismo rendimiento en un vehículo a combustión significa un gasto cercano a los 54 mil pesos.

En cuanto a la tecnología, tiene una aplicación que permite controlar todas las funciones electrónicas del vehículo e incluso se puede cantar karaoke durante un viaje, mediante un dispositivo USB. Pero además -y muy importante- cuenta con un sistema que permite conectar diversos aparatos eléctricos al automóvil y usarlo como una especie de generador, que según el gerente de la marca, Cristian Garcés, incluso permitiría mantener una vivienda energizada durante 20 días, sin necesidad de conectarse al tendido tradicional.

Comentarios