San Esteban realizará 210 esterilizaciones gratuitas para mascotas

Publicado el at 2:54 pm
280 0
Esta semana el municipio financiará tres fechas para la esterilización de mascotas. La primera jornada será el jueves, en Villa Los Nogales

SAN ESTEBAN.- La comuna de San Esteban retomará los operativos de esterilizaciones gratuitas, los cuales en esta ocasión serán financiados solo con recursos municipales.

En diciembre del año pasado, el alcalde Christian Ortega anunció la puesta en marcha de mil esterilizaciones para la comuna. Fue tal el éxito de la medida financiada por la Subdere, que la actual administración municipal logró gestionar $23 millones para un nuevos operativos.

Así lo anunció Juan Carlos Astudillo, encargado de la Oficina agropecuaria, quien manifestó que “esta semana retomaremos las esterilizaciones gratuitas. Anteriormente, realizamos mil operaciones que fueron financiadas por la Subdere, y estuvo enfocada a cubrir a los sectores rurales de la comuna, realizándolo con gran éxito.

“Sin embargo, esto no fue suficiente. Por ello, el municipio dispuso de mil operativos más, que iniciarán en la zona centro de San Esteban. Todos estos operativos son gratuitos para nuestras vecinas y vecinos”, expresó.

Con estos nuevos operativos, el Municipio espera llegar a las dos mil mascotas intervenidas.

VER TAMBIÉN: Suspenderán el tránsito por el Túnel Chacabuco

FECHAS Y CUPOS

El municipio informó que existirán tres fechas esta semana: el jueves 18, en Villa Los Nogales; viernes 19, en la junta de vecinos de Villa Génesis; y el sábado 20, la junta de vecinos de Villa Los Volcanes.

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, y se dispondrán 70 cupos por día.

Cabe destacar que, este beneficio será solo para vecinos y vecinas del municipio que acrediten domicilio en la comuna.

Comentarios