¿Se acaban las camas UCI? Conoce el escenario previo al invierno en la Región de Valparaíso

Publicado el at 28/05/2021
1655 0

Crisis del COVID19 mantiene en alerta al Colegio Médico, que dio a conocer un posible colapso en centros asistenciales para la temporada invernal

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Un preocupante escenario están advirtiendo desde el Colegio Médico de la Región de Valparaíso, que recientemente informó que en los distintos centros asistenciales de la región, la ocupación de camas para pacientes críticos COVID19 ya supera el 95%, situación que podría empeorar en los meses de invierno.

La ocupación de Camas UCI de todo el país está sobre el 95%, con 4.251 camas ocupadas según el informe de este 28 de mayo y solo 207 disponibles en todo el territorio nacional, siendo el grupo etario de entre 40 y 50 años quienes ocupan el mayor número de camas UCI a nivel nacional. En la Región de Valparaíso al día de hoy se registran 207 camas ocupadas. 

El Servicio de Salud de Aconcagua indicó en su último informe que se encuentran con un 92% de ocupación de camas críticas. La directora de la red, Susan Porras, llamó a mantener las medidas sanitarias debido a que sólo tienen tres camas disponibles, según detalla Biobío.  En tanto, desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, señalaron que la red se mantiene con una ocupación de un 90% en unidades de cuidados intensivos y un 72% en unidades para tratamientos intermedios.

Desde el Hospital Carlos Van Buren, principal centro de salud de la Región de Valparaíso, el médico internista Mauricio Cancino, precisó que la región mantiene las cifras altas y sostenidas en nuevo número de contagios, por consiguiente ocupación de camas críticas; opinión que comparte el  presidente del Colegio Médico en Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, quien  señaló que se ha visto un preocupante incremento de los casos activos en las comuna en Fase 2, como Valparaíso y Viña del Mar. Cifras que podrían empeorar con la llegada del invierno.

Comentarios