Se tomaron la Ruta F20 para que les pagaran sueldos adeudados y hasta una ministra les ayudó

Publicado el at 07/01/2022
4028 0

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, iba pasando por la vía y al enterarse de la situación, llamó al ministro de Obras Públicas para que tomara contacto con la empresa contratada para las obras.

NOGALES-PUCHUNCAVÍ- Durante la mañana de hoy, trabajadores de la obra de la Ruta F20 (que conecta la Ruta 5 de Nogales con la Ruta F-30-E de Puchuncaví) interrumpieron el tránsito de forma pacífica y generando una gran congestión vehicular. El propósito de este acto era protestar porque la empresa contratista no les ha pagado los últimos meses de sueldo por el trabajo realizado en la ruta.

“Lo bueno es que llegamos a un acuerdo y nos van a pagar. Tuvo que llegar a esa instancia, tuvo que llegar el dueño de la empresa (…) para dialogar con nosotros y llegar a un buen fin”, dijo uno de los trabajadores afectados. Aseguró que durante esta misma tarde van a recibir sus remuneraciones.

En medio del taco, estaba el vehículo que transportaba a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hasta el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, donde haría entrega de material deportivo. Según ella misma relató durante esta manifestación, bajó del auto de la comitiva ministerial para ver qué sucedía. Cuando conoció la demanda de estas familias, decidió llamar al ministro de Obras Públicas; Alfredo Moreno, para que tomara contacto con la empresa adjudicataria del contrato.

“Uno tiene que tratar de ayudar siempre. Incluso en estas circunstancias. Eran familias que se dedican a hacer limpieza en las obras y no se les había pagado el sueldo de diciembre y por eso llamé de inmediato y el problema se va a solucionar”, comentó Karla Rubilar al final de su actividad en Puchuncaví.

Fue así como terminó la protesta, con un acuerdo entre trabajadores y la empresa, y con algunos empleados detenidos por personal de Carabineros de la Tenencia de Nogales.

Cabe recordar se está construyendo en la Ruta F20 es una doble calzada en sus 21 kilómetros de extensión, tres nuevos puentes, nueve enlaces desnivelados y nuevos accesos a Puchuncaví y Ventanas. Además, el proyecto contempla la remodelación de la Ruta F-20 que une Nogales con Puchuncaví, conectando la Panamericana Norte con la zona costera de Maitencillo y caleta Horcón.

Comentarios