Quillota: Imputadas por secuestro en 2021 quedan con arresto domiciliario total

Publicado el at 25/01/2023
173 0
Secuestro en Quillota: Dictan arresto domiciliario a mujeres

Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100  días.

QUILLOTA.- Este 25 de enero, tres mujeres fueron formalizadas por el delito de secuestro y robo con violencia en contra de una mujer, ilícito cometido en julio de 2021 en Quillota.

Las tres imputadas quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, dijo: “Se trata de un caso donde tres mujeres abordan a una joven de 22 años, que conocían previamente, la suben contra su voluntad a bordo de un vehículo, y desde las afueras de su domicilio, la trasladan al sector rural de Rautén en Quillota, donde la golpean, la amenazan, le sustraen el teléfono celular y además le cortan el pelo, ello en desprecio de la víctima, toda vez que esta cuidaba permanentemente parte de su cabello, logrando de esta manera, humillarla”.

Unos de los cabellos cortados fueron encontrados en el lugar, lo que sirvió como evidencia que se levantó durante la investigación.

PDI concreta detención de las tres mujeres acusadas por el secuestro en Quillota

Según informaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, las tres mujeres se llevaron a la víctima en la Villa Las Palmas, en Quillota.

De acuerdo a la versión de la PDI, las mujeres habrían aprovechado su superioridad numérica para obligar a la joven a abordar el automóvil.

VER TAMBIÉN: Quillota: Robaron cafetería y se sirvieron comida antes de huir

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la policía civil permitió recabar información que indicaba que el móvil sería “sentimental” y tras empadronamientos, trabajo en el sitio del suceso y recolección de evidencias, pudieron dar con sus paraderos en inmuebles de la comuna de Quillota.

Así lo informó el subprefecto Wladimir Benavides, jefe Bicrim Quillota:

 

MÁS NOTICIAS DE QUILLOTA:

En Quillota adulta mayor cayó en tapa de recolector de aguas lluvias

Estudiantes iniciaron su práctica profesional en los centros de SaludQuillota

Delincuentes se llevaron más de 20 millones de pesos desde escuela de Quillota

 

 

Comentarios