“Sí es mi problema”: Gobierno lanza campaña contra la violencia hacia las mujeres

Publicado el at 22/11/2022
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La iniciativa hace un llamado a que toda la sociedad se involucre en la erradicación de la violencia de género

ACTUALIDAD.- Con el objetivo de dar inicio a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que se lleva a cabo todos los 25 de noviembre, es que el Ministerio junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, lanzó este martes la campaña “Sí es mi problema”.

La realización de esta campaña fue posible tras un proceso colectivo en el que participaron más de 100 organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a las 16 regiones del país.

En tal proceso, las activistas solicitaron tres cosas al Ministerio de la Mujer para llevar a cabo “Sí es mi problema”. “Primero que le habláramos a las comunidades y, en especial, a los hombres. Segundo, que no le pusiéramos todo el peso del combate a la violencia contra las mujeres a las víctimas, sino que sumáramos acciones que puede hacer la sociedad”, expresó  Antonia Orellana, ministra de la Mujer.

Sí es mi problema
Esta campaña se diseñó a partir de un proceso de conversaciones dirigidas a nivel nacional con diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a temáticas de violencia de género. Se realizaron 20 diálogos en total, 4 en la Región Metropolitana y 16 en otras regiones

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Como tercer punto, se solicitaron evidenciar la existencia de la violencia de género, “y como todos y todas podemos hacer algo” a fin de reportarla o prevenirla.

La intervención de la sociedad en la violencia de género

“Sí es mi problema, eslogan de la campaña de este año, es una afirmación que nos interpela y nos invita a todas y todos a involucrarnos y a actuar para contribuir a frenar la violencia contra las mujeres, incluso desde los actos más pequeños. Porque cuando asumimos que sí es nuestro problema, nos volvemos parte de la solución”, añadió Orellana.

Por lo tanto, el Ministerio definió las bases para el diseño de una campaña que busca ser efectiva y coherente con las necesidades y los desafíos de la sociedad actual. Los principales resultados de las conversaciones dirigidas a nivel nacional quedaron reflejados en el enfoque de la campaña de este año: una que le habla a la comunidad y no a las mujeres que viven violencia o sobrevivientes.

Revisa los detalles de esta campaña en el siguiente link: Sí es mi problema

 

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