Sonora Barón y Sol y Lluvia estarán en primer Festival Cultural de La Cruz

Publicado el at 2:10 pm
1582 0
festival cultural De la Cruz

Este sábado y domingo, habrá una feria productiva, muestra de pintores y más de 80 artistas locales, en la cancha Yoselin, con un festival que parte a las 16:30 y termina a las 23:30 horas

Con más de 80 artistas locales en escena, más la participación de destacadas bandas nacionales como Sol y Lluvia, Sonora Barón y Feocci de Caraccioli, se realizará el primer Festival de la Cultura y Las Cartes, donde se reunirá lo mejor de la danza, música, teatro, artesanía y una feria de emprendedores y emprendedoras.

Las actividades tendrán lugar mañana sábado 2 y el domingo 3 de abril, desde las 11 y hasta las 23:30 horas, en la Cancha Jocelyn, de Pocochay. La entrada es liberada, pero por los aforos autorizados por el plan contra la pandemia, se han estado entregando invitaciones.

BANDAS LEGENDARIAS

La jornada de ambos días comienza con una feria de emprendimiento, a las 11 horas. Desde el mediodía se desarrollarán actividades culturales y deportivas en el Pabellón Familiar. Allí se presentará el Mago Calipso, la Agrupación Entre Tacos y Espuelas, talleres deportivos y se lanzará el libro “El quinto caballero” de Rodrigo Bernal. También se presentará la obra de teatro “Herrrne, el cazador” de la Compañía Teatro Estudio Nos.

El show del escenario principal comienza el sábado 2 de abril a las 16 horas, con la banda Tanque Rudy, la cantautora Paulina Escudero, SerteroCortés y SedriMolina en el hip hop, la Academia Body Art Dance, el Conjunto Folclórico Raíces de Pocochay, la Diablada Ajanani, las rancheras de Pablo de La Cruz y se cierra con la Sonora Barón.

festival cultural De la Cruz
La Sonora Barón se presenta mañana sábado.

El domingo a la misma hora se presenta sobre el escenario Ensamble Temporía + Palerimba, las cuecas de Colectiva Mestiza, Prólogo Anexo con su rock y poesía, las rancheras de Maricella Gómez, la contagiosa música de Feocci de Caraccioli y el cierre estará a cargo de Sol y Lluvia, que se presentará a las 22 horas. La Compañía Gigantes sin Fronteras se suma en esta jornada con sus marionetas a gran escala.

Sol y Lluvia en la cruz
El legendario grupo Sol y Lluvia cierra la jornada del domingo.

ENTREGA DE INVITACIONES

El evento es gratuito y es financiado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso. Está pensado para toda la familia y contará con un pabellón de expositores donde se podrán conocer creaciones de otras disciplinas artísticas, como pintura, bordados, trabajo en madera y diversos tipos de artesanías. Se suma un patio de comida con Food Trucks y venta de cervezas.

Las invitaciones que quedan disponibles será entregadas hoy, en el frontis de la Municipalidad de La Cruz, entre las 15 y 16:30 horas. También se han aportado a través de las juntas de vecinos activas de la comuna y la oficina del deporte, para los integrantes de clubes deportivos. El ingreso al recinto es con pase de movilidad.

La cartelera completa está en www.lacruz.cl; además de las cuentas de Facebook e Instagram de la Municipalidad de La Cruz y Cultura La Cruz.

Feocci de Caraccioli festival De la Cruz
Desde La Calera, llegará la banda Feocci de Caraccioli , que tiene varios éxitos en radios e Internet y aportaron a la banda sonora de la película”Mi amigo Alexis”.

 

Comentarios