Sub 17 de Unión La Calera cayó por penales en la final de Fútbol Formativo

Publicado el at 3:46 pm
169 0

Tras empatar 3-3 con la Universidad de Concepción, los sureños se impusieron desde los doce pasos

LA CALERA: En una dramática definición por penales cayó el equipo Sub 17 de Unión La Calera frente a a la Universidad de Concepción, en la final del Campeonato Regional de Fútbol Formativo. El encuentro, que se jugó al mediodía de hoy en Quilín, bajo un intenso calor, terminó empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, por lo que el título debió decidirse desde los doce pasos.
En el primer tiempo, la Universidad de Concepción se puso en ventaja, pero sobre el final Cristóbal López marcó el empate parcial para Unión La Calera. En el segundo periodo, Benjamín Valencia puso arriba a los juveniles rojos, pero los sureños lograron la paridad.
Los minutos finales fueron para el infarto. Martín Méndez marcó el 3-2 para Unión La Calera que ya comenzaba a soñar con ser campeón. Sin embargo, dos minutos después los del Campanil volvieron a empatarlo. El panorama era desalentador para los juveniles caleranos, pues en los descuentos el árbitro sancionó un penal a favor de la U de Concepción, el que fue contenido de manera espectacular por el arquero rojo, Phillips Farías.
Todo se debió definir mediante los penales. En esta instancia, los penquistas fueron más efectivos y se impusieron por 4 a 2, logrando quedarse con el título de campeón Sub 17. Pese a no lograr el campeonato, la campaña y el trabajo de los jóvenes caleranos fue más que meritorio esta temporada, confirmando que hay material en Unión La Calera para el futuro.
Comentarios