Suspenden clases por nuevo episodio de contaminación en Quintero

Publicado el at 23/05/2023
378 0

Fiscalía inició investigación de oficio para establecer responsabilidades

QUINTERO.- Cerca de un centenar de menores llegó en horas de la noche hasta la asistencia pública, tras presentar síntomas de intoxicación por contaminación ambiental.

Tras reportarse los primeros casos,  la municipalidad de Quintero decidió suspender las clases este martes para todos los colegios de la comuna, debido a la mala calidad del aire.

La situación fue corroborada por la Seremi de Salud, desde donde informaron que hoy hubo un aumento de atenciones de salud por posibles intoxicaciones relacionadas a contaminación ambiental, por lo que se activó  el decreto de Gestión de Episodio Crítico (GEC) asociada a emisiones atmosféricas en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

En tanto, desde Fiscalía se abrió una investigación de oficio, dónde se instruyó a la unidad especializada de la PDI las pericias para llegar al origen de las posibles emisiones.

Al respecto, el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, entregó detalles de lo ocurrido y la acciones investigativas:

Siguen clases suspendidas

Desde el municipio  esta mañana hicieron el llamado a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a clases y retirarlos que ya estaban en los establecimientos debido al episodio de contaminación en tanto en horas de la tarde Se confirmó que las clases también estarán suspendidas para la jornada de este  miércoles.

 

https://fb.watch/kITOwqBjj-/?mibextid=Nif5oz

 

 

Comentarios