“Tía Rica” extendió el período de su tasación histórica del gramo de oro por todo enero

Publicado el at 11/01/2022
3129 0

Actualmente, la “Tía Rica” está pagando $14.000.- por el gramo de oro de 18 quilates, el precio más alto desde la creación de este servicio estatal

REGIÓN.- La Dirección de Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la popular “Tía Rica”, anunció que mantendrán el valor de tasación del oro en $14.000.- por el gramo de 18 quilates, hasta este 31 de enero de 2022.

Este precio resulta ser histórico, ya que es el más alto pagado por este servicio estatal desde la creación del mismo y en la Región de Valparaíso puede accederse a esta oportunidad de ingresos en las oficinas de Viña del Mar – Valparaíso; Quillota; Quilpué y Los Andes.

Para tener una referencia, un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de algún objeto de valor, que puede ser una joya de oro, platino o piedras preciosas; relojes, no necesariamente de oro; objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.

Es así como el Seremi del Trabajo y Previsión Social –ministerio del que depende este servicio- de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, destacó la labor realizada por la “Tía Rica” y agregó que “el rol social que tiene esta emblemática institución, el cual permite tener oportunidades crediticias a personas que habitualmente no tienen acceso al sistema bancario, ha sido una enorme ayuda durante este complejo período, y les permite obtener dinero a personas quienes luego, pueden recuperar sus joyas y objetos de valor, los cuales son resguardados en un lugar seguro”.

En cuanto a los requisitos para solicitar estos créditos, se debe ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar el objeto o alhaja a empeñar, para su tasación. Asimismo, la “Tía Rica” ha implementado el pago vía transferencia electrónica a cualquier cuenta de banco que disponga el usuario, para evitar el uso de dinero en efectivo y así, garantizar mayor seguridad de quienes recurren a esta oportunidad.

Comentarios