Villalemaninos disfrutaron de cine chileno en primer día del FECICH

Publicado el at 11/01/2022
1979 0

Villa Alemana es una de las comunas que exhibirá las películas de FECICH, festival oriundo de Quilpué.

VILLA ALEMANA.- El día de ayer se dio inicio al Festival de Cine Chileno (FECICH) en el Teatro Pompeya, que se extenderá hasta el viernes 14 de enero. “Tres Tristes Tigres”, del realizador nacional, Raúl Ruiz, fue la producción encargada de abrir el telón de la 14ª edición del festival.

Este año las proyecciones vuelven a la presencialidad, con el requisito de presentar el Pase de Movilidad al día en el ingreso al Teatro Pompeya.

“La presencialidad nos permite conocernos más. Hemos conocido muchas personas, hemos conversado, hay instancias de intercambiar opiniones después de las películas, eso no lo habíamos sentido y lo necesitaba, esto para mi es un respiro”, señaló Koke Santa Ana, actor, embajador del FECICH.

“Queremos mantenerlo, cultivarlo, (para la próxima) esperamos ser los anfitriones. Por ahora, estamos recibiendo un ciclo de cine chileno, donde podrán conocer cómo se construye el cine nacional, así que contentísima que una de las pasadas (del festival) sea en nuestro patrimonio material: el Teatro Pompeya”, dijo la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Las entradas para todas las funciones son liberadas y se pueden obtener a través de un formulario web en www.fecich.cl, sitio en el que además se puede acceder a toda la programación.

Durante esta semana, Fecich exhibe la “Muestra Cosecha del Año”, con lo mejor del cine chileno de 2021.

Además, hay un ciclo dedicado al cineasta chileno, Raúl Ruiz, quien tiene una conexión especial con Villa Alemana, ya que vivió en la comuna durante su infancia.

El FECICH es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con la colaboración de Duoc UC Sede Viña del Mar y EFE Valparaíso.

Comentarios