Lanzan libro con historias y leyendas de la zona en Museo de Quillota

Publicado el at 05/05/2022
1043 0

El texto es el resultado de un trabajo de más de cinco años de recopilación de historias, leyendas y vivencias de La Calera, La Cruz, Quillota, Limache, Olmue, Nogales e Hijuelas.

QUILLOTA : En el Museo Histórico Arqueológico de Quillota se hizo la presentación del texto “Del río al cerro: Mitos, leyendas y vivencias de la antigua provincia de Quillota”, escrito por Claudio Bavestrello Ruz.

El texto es el resultado de un trabajo de más de cinco años de recopilación de historias, leyendas y vivencias de las siete comunas que formaban parte de la Provincia de Quillota hace algunos años (La Calera, La Cruz, Quillota, Limache, Olmué, Hijuelas y Nogales); muchos de los relatos son un registro de la memoria oral de las personas que habitaron el valle y sus alrededores. El libro cuenta con ilustraciones creadas por el arquitecto y fundador del “Colectivo Cultural Pelícano” Nelson Moraga Tapia.

 

Este libro va a servir para poner en valor la memoria de nuestra ciudad y su identidad, siendo esta última algo que se está perdiendo por el paso del tiempo y los efectos propios de la globalización”, señaló Claudio Bavestrello Ruz, profesor de historia y geografía, autor del texto.
Esta obra literaria fue editada e impresa por las Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Pontificia Universidad Católica (PUCV), y se pudo llevar a cabo gracias al financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del año 2021.
Dentro de las próximas semanas habrá un ejemplar del libro disponible en la “Biblioteca Pública Número 83, Melvin Jones” para los usuarios que quieran leerlo.

Comentarios