Tres pacientes en estado crítico por Covid-19 han sido dados de alta en el Hospital de Quillota

Publicado el at 01/06/2020
1326 0

En conversación con “El Observador”, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos entregó detalles del intenso tratamiento que deben recibir los pacientes con coronavirus

QUILLOTA.- Tres de los 14 pacientes que han sido atendidos por el Hospital San Martín de Quillota, en estado crítico, por el coronavirus, ya han sido dados de alta, luego de un intensivo tratamiento en la Unidad de Pacientes Críticos de este centro asistencial.

Así lo relató en la edición impresa de “El Observador” (CLIC AQUÍ) el jefe de esa Unidad, doctor Roberto Contreras, en un reportaje donde se explica cómo se debe manejar a los pacientes que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos para salvar sus vidas, ante los duros efectos del virus en el organismo.

Según detalló el facultativo, desde el inicio de la pandemia se ha debido atender a estos 14 pacientes, uno lamentablemente falleció y cuatro han logrado superar la etapa más grave de la enfermedad. De ellos, tres ya están en sus casas. Actualmente la Unidad de Pacientes Críticos mantiene 9 pacientes por Covid 19.

El médico que dirige este equipo de 70 funcionarios, entre médicos, kinesiólogos, personal de enfermería y paramédicos, relata que las maniobras que se realizan con los pacientes son muy complejas y demandan un esfuerzo físico muy grande. Tanto así que han algunos funcionarios que han tenido que salir temporalemnte por problemas de lumbago y otras dolencias musculares.

También hizo un llamada a que la comunidad haga todo lo posible por mantenerse en sus casas, pues el mes de junio se viene muy complejo, debido al aumento en el ritmo de contagios por coronavirus, que podría hacer que el servicio no dé abasto si es que se enferman muchas personas al mismo tiempo y necesitan atención de las unidades que deben atender a las personas más graves.

Todo sobre cómo se trata a un paciente crítico con Covid 19 y las consecuencias de la enfermedad en el organismo de los afectados, se explica en la página 12 de la edición impresa y papel digital de “El Observador” de hoy.

Comentarios