TVN no emitirá miniserie sobre el femicidio de Ámbar Cornejo

Publicado el at 30/06/2022
1124 0
Mediante una declaración pública, el medio televisivo dio a conocer la decisión de no emitir la miniserie de Mea Culpa basada en el femicidio de Ámbar Cornejo, a mano de Hugo Bustamante y Denisse Llanos

ACTUALIDAD.- Este miércoles 29 de junio, Televisión Nacional de Chile (TVN), emitió una declaración pública a fin de informar la decisión de cancelar la miniserie “Ámbar, en la mira del psicópata”, en el marco de la nueva temporada de Mea Culpa.

VER TAMBIÉN: Mea Culpa anunció temporada con miniserie del Caso Ámbar

“TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira del psicópata’. Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, expuso el medio.

 

Declaración pública de TVN sobre decisión de no emitir la miniserie sobre Ámbar Cornejo
TVN reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

 

En consecuencia, “la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.

Recordemos que organizaciones como Justica Para Ámbar, Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se movilizaron para impedir la transmisión de la miniserie. A su vez, Ulises Cornejo el padre de Ámbar, interpuso un recurso de protección legal en contra de la emisión.

Al respecto, Stephanie Labbé, presidenta de la agrupación Justicia Para Ámbar informó por Instagram:

“Gracias a todos y todas por el apoyo que nos han mostrado estos días, el femicidio no puede ser un espectáculo televisivo”.

También añadió, “queremos aclarar que no estamos en contra de que se informe sobre lo sucedido con Ámbar, al contrario, creemos que lo que a ella le ocurrió muestra de cómo los niños y niñas son vulnerados en nuestro país, pero que se haga de manera seria y responsable, a través de un informe periodístico con recortes de prensa, etc. Y que se ponga el acento en todos quienes le fallaron: el poder judicial, el sistema de protección de NNA, entre otros.

Comentarios