[VIDEOS] Unión la Calera abandona el descenso directo tras vencer a Audax Italiano

Publicado el at 10/05/2022
2070 0

Los rojos se impusieron por la cuenta mínima la noche de este  lunes en el Estadio “Nicolás Chahuán”

DEPORTES.- Una importante victoria consiguió Unión La Calera anoche en su retorno al Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, recinto al que regresó a jugar después de dos meses.

El cuadro rojo derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, resultado que les permitió a los rojos abandonar la zona de descenso directo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con un mejor arranque de los itálicos. Sin embargo, poco a poco, Unión La Calera comenzó a imponer sus términos y a generarse opciones de anotar como un cabezazo en el horizontal y un mano a mano de Sebastián Sáez.

El cuadro calerano era más que su rival y a los 34 minutos, con un potente tiro libre, Williams Alarcón, anotó el único gol del partido, poniendo justicia en el marcador.

En el segundo periodo, antes del minuto de juego, Audax Italiano tuvo la gran oportunidad de empatar, cuando un centro al segundo palo encontró solo a Roberto Cereceda, quien con el arco a disposición, elevó de manera increíble su remate.

De ahí en adelante, aunque tuvo el balón y buscó con los cambios llegar a la paridad, Audax Italiano careció de profundidad y no generó real peligro en el área calerana.

Unión La Calera supo aguantar la presión del rival y tuvo algunos contragolpes que no fueron aprovechados para sellar la victoria.

Con este triunfo, el segundo en el campeonato, Unión La Calera sumó 12 puntos y ahora se ubica en el decimocuarto lugar, superando a Antofagasta y La Serena. Ahora los rojos deben prepararse para enfrentar este viernes, en San Carlos de Apoquindo, a la Universidad Católica, rival del que lo separa solo un punto.

Revisa las jugadas del partido aquí:

 


Foto principal  vía Twitter: Prensa Audax Italiano

Comentarios