La Ligua: Nico Basáez ganó el Abierto de Australia y el nacional

Publicado el at 20/02/2024
373 0

Obtuvo el tercer lugar en singles y el primer lugar en dobles ante los mejores del mundo.

Nació con una malformación congénita de sus extremidades superiores, y desde que su historia se dio a conocer a nivel nacional en la Teletón del 2002, su pasión por el tenis lo ha llevado a posicionarse como el número uno de Chile y uno de los mejores del mundo en la especialidad de parastanding tenis, disciplina en donde se enfrenta a deportistas con capacidades diferentes.

Oriundo de La Ligua, en donde es toda una celebridad, Nicolás Basáez Céspedes comenzó a jugar tenis desde los siete años. Durante un buen tiempo lo hizo con la raqueta que le regaló nada menos que el tenista Fernando González, quien lo conoció en la Teletón y se cautivó con su ejemplo de vida.

Hace sólo unos días, Nicolás acababa de quedarse con la primera fecha del Circuito Parastandingtenis Santiago 2024, cuyo campeonato cuenta con ocho fechas al año. “Fue en la Federación de Tenis y tuvo harta convocatoria. Tuve que jugar tres y partidos, y el cuarto fue la final”, detalló.

Sin embargo, lo más increíble y que pocos sabían, es que hace unas semanas participó del Open de Australia de su especialidad, en donde obtuvo podios en singles y dobles. “Estuve en el Open de Australia, donde saqué el tercer lugar en singles y primer lugar en dobles con un compañero chileno. Jugamos con participantes de todos lados y, aparte de eso, hicimos una exhibición, donde los encargados de las redes sociales del campeonato subieron un video donde recogía una pelota con el pie. Así que eso dio la vuelta al mundo y me hice viral”, explicó el joven que agradeció a las marcas y auspiciadores que lo apoyan para competir en el plano internacional.

Para este 2024, además del campeonato nacional, tiene presupuestado participar “en dos torneos internacionales que se realizarán en Chile. Estamos a la espera que viajen los competidores extranjeros. Y pretendo ir a España y a Italia, donde va ser el primer torneo reconocido por la ITF (Federación Internacional de Tenis)”.

Precisamente, esta última noticia podría elevar al parastanding tenis como una práctica deportiva que le permitiría clasificar a los juegos paralímpicos, lo que podría concretarse el 2025 y posicionaría a Nicolás Basáez en la cúspide de su carrera profesional.

Hasta Novak Djokovic alaba a Nico Basaéz:

https://www.observador.cl/novak-djokovic-elogia-a-deportista-de-la-ligua-de-tenis-adaptado-nicolas-basaez/es-inspirador-novak-djokovic-alaba-a-jugador-de-la-ligua-de-tenis-adaptado-nicolas-basaez/

Más información del tenis en Chile en:

https://fetech.cl/

Comentarios