Unión San Felipe sumó otra cara nueva para el plantel y un nuevo gerente deportivo

Publicado el at 12:58 pm
3951 0

Mañana, los albirrojos visitarán a Santiago Morning en su tercer amistoso en este ciclo de intertemporada

SAN FELIPE.-  En Unión San Felipe no paran las novedades de cara al segundo semestre. En lo estrictamente deportivo, el primer equipo del Uní Uní recuperó a Jesús Pino, defensa central que estuvo a préstamos en San Luis.

El espigado defensa jugó algunos encuentros de la primera rueda de la Serie de Honor, pero con la salida de Miguel Ramírez de la cabina técnica “canaria” provocó una incertidumbre en la continuidad del zaguero en Quillota.

Para el DT Christian Lovrincevich, Pino “es un buen refuerzo para nosotros. Es un aporte como persona y futbolístico… Tenemos cinco variantes para jugar con zagueros centrales”.

Pero con la incorporación del defensa no se acabaría el tema de incorporaciones; pues al club le resta un cupo. Ello, porque Pino no constituye como “refuerzo”, por estar a préstamo en el equipo quillotano. Este mismo ocurre en el caso del meta Jonathan Salvador; mientras que Adolfo Lima estaba inscrito por la institución albirroja. Por consiguiente, Sebastián Riquelme y Franco Caballero son las únicas caras nuevas del Uní Uní, de acuerdo al reglamento del campeonato.

“Nosotros sugerimos, pero el directorio decide… Tenemos una plaza para traer otro refuerzo, ya sea extranjero o nacional. Por nuestra parte, sería bueno que llegue otro más”, señaló el entrenador unionista.

A mediados de semana, Unión San Felipe disputó un amistoso contra Everton en Villa Alemana, y espera jugar otro este sábado en Algarrobo, donde lo esperará Santiago Morning.

“Esta semana, seguiremos buscando nuestra forma futbolística. A partir de ello, decidimos jugar dos amistosos, desgastante en lo físico. Una semana focalizada en que el jugador agarre ritmo futbolístico. Y después tendré otra semana típica, con una sesión de fútbol”, describió Lovrincevich.

GERENTE DEPORTIVO

Por otra parte, Leonardo Durán fue anunciado como gerente deportivo de Unión San Felipe.

Según Eduardo Olivares, gerente general del club, “este es un gran paso en vía de la consolidación institucional. Es algo que intentamos hacer con Christian Lovrincevich, pero las circunstancias nos obligaron seguir otro camino. Es bueno que exista un nexo o un intermediario entre los jugadores y el cuerpo técnico y la gerencia  y la dirigencia. Tenemos la mayor confianza en la trayectoria de Leonardo”.

“Él estará en la búsqueda de jugadores para proponerlos a los dirigentes. Es el hombre del día a día. El gerente propone y la resolución final se toma en concordancia y en coincidencia con el directorio”, agregó Olivares, quien anunció que el club está ultimando detalles para la construcción de camarines y gimnasio para el Fútbol Joven, que se edificarán en el sector poniente del complejo.

Durán trabaja hace 11 años en temas administrativos ligados al fútbol. “El 2006, cuando terminé en Colchagua, surge la posibilidad de ir a Everton. Quemé la etapa de fútbol formativo; después, me sumé al tema audiovisual y luego trabajé con Camilo Rosas en la gerencia deportiva. Y hace tres años, estuve a cargo de ese puesto en San Luis”, reseñó el nuevo gerente deportivo del Uní Uní

“Seré el nexo entre el primer equipo y la gerencia general y la dirigencia. Mis atribuciones van tomadas de la mano que tiene la institución. Todo va relacionado con la política que tiene el club”, añadió Durán.

 

Comentarios