Valparaíso a través del tiempo: Exposición itinerante llega al Colegio Teresita de Lisieux

Publicado el at 3:55 pm
99 0
La exposición “El Puerto te visita” tiene el objetivo de acercar el arte, la historia y el patrimonio a distintos estudiantes de la comuna

VALPARAÍSO.- Con la exposición itinerante “El Puerto te visita”, creada por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), es que inicia el viaje cultural de una ciudad que expresa, mediante obras visuales, cómo se ha visto afectada por el paso del tiempo.

Es un proyecto que está compuesto por 20 piezas: 10 reproducciones de obras emblemáticas de la colección del museo porteño, que tienen como protagonistas espacios de Valparaíso; y 10 fotografías actuales de los mismos lugares dentro de la ciudad que generan un paralelo temporal.

El principal objetivo de esta instancia es contribuir a los procesos educativos de estudiantes de recintos educativos de la Región de Valparaíso. A través de estas acciones, se busca que niños, niñas y adolescentes, puedan aprender de arte, patrimonio, historia y cultura.

VER TAMBIÉN: UVM muestra el arte regional en cápsulas desarrolladas por alumnos de Cine

En el caso del Colegio Teresita de Lisieux, esta acción nace a raíz de la semana del arte que desarrolla el establecimiento educacional, en la cual la muestra será visitada por casi 400 estudiantes.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “es muy importante que diversos colegios de la ciudad puedan conocer el paso del tiempo que ha tenido Valparaíso. En estas instancias los alumnos no sólo pueden aprender de arte, sino que también de historia y medioambiente. Estamos seguros que los días que estará en el colegio será aprovechada por los docentes y estudiantes”

Por su parte, la directora del establecimiento, Paula Díaz, mencionó que “estamos súper contentos de que el Museo Baburizza haya venido a nuestro colegio, porque esto se enmarca en la semana del arte, por tanto le da una connotación de mucho peso con lo que queremos presentarle a los niños”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Baburizza (@museobaburizza)

Comentarios