[VIDEO] Así fue el masivo “adiós” al gran gestor de las carreras de autos en Olmué

Publicado el at 8:47 pm
2957 0

Lorenzo “Lolo” Aranda Espinoza fue fundador del Club “Los Tuercas” y en la últimas dos décadas fue el organizador de las jornadas del automovilismo en la Villa Olímpica

OLMUÉ-LIMACHE.– Gran pesar existe entre los amantes del automovilismo en las comuna de Olmué y Limache, luego del repentino fallecimiento del fundador y destacado dirigente del Club “Los Tuercas”, Lorenzo Aranda Espinoza.

Nacido en Olmué sus primeros años de vida escolar fueron en la comuna, para posteriormente estudiar la enseñanza media en el Limache College. Posteriormente trabajó en una empresa productora de flores, pero la mayor parte de su vida laboral la cumplió como conductor de taxi-colectivo, siendo socio de la línea AGREDTACOL.

Su gran pasión fue el automovilismo, lo que le llevó en agosto del 2003, junto a un grupo de amigos a fundar el Club “Los Tuercas”, institución desde la que nunca se apartó, cumpliendo la labor de presidente por muchos años y luego cuando por estatutos no se le permitía seguir en ese cargo, fue secretario y en los últimos años el tesorero.

Sin nunca haber participado como piloto, Lorenzo Aranda fue organizador en las dos últimas décadas de las carreras de autos en la pista olmueína, tal como lo manifestó el piloto Francisco Wolf:  “Lorenzo era el principal gestor de las carreras. Nunca quiso correr, siempre le decíamos que lo hiciera, pero no lo aceptaba. Sin embargo su gran pasión era organizar todo para que resultara bien en cada jornada. Todos los pilotos de la región se colocaban en contacto con él para saber sobre la organización de las carreras, es una gran pérdida”.

Por su parte Erick Villablanca, actual presidente del Club “Los Tuercas”, dio a conocer su pesar por la partida del dirigente, “se fue lo más grande del club. ´Lolo´ era quien organizaba todo. Los días de las carreras estaba desde la 9 la mañana, hasta el final de la jornada para que todo resultara bien. Es una perdida muy importante para nuestra institución”.

MASIVO ADIÓS

Hace poco más de un mes el dirigente del automovilismo se sintió mal, por lo que recurrió al doctor y luego de algunos exámenes, se pudo comprobar que tenía una avanzada enfermedad. Un grupo de amigos y familiares realizaron el sábado al mediodía un plato único para ir en apoyo del dirigente, sin embargo en horas de la madrugada del domingo, Lorenzo Aranda Espinoza, falleció en su hogar del sector de Lo Narváez.

Su velatorio se llevó a cabo en la sede de la Población “Carlos Condell”, hasta donde llegó una gran cantidad de amigos y pilotos, los que conocieron de la gran labor como dirigente que cumplió en su vida. Sus funerales se efectuaron el lunes por la tarde, donde sus amigos del Club Xpressfamily y la línea de colectivos a la cual pertenecía junto a los integrantes del Club “Los Tuercas”, le rindieron un lindo homenaje de despedida.

Los pilotos llegaron con sus autos de carrera y prepararon la pista de la Villa Olímpica para la última jornada del “Lolo”, que recorrió en su carroza fúnebre las pistas de tierra seguido de decenas de autos, mientras otras decenas de personas le rindieron un sentido homenaje a este distinguido y querido olmueíno. 

 

 

 

 

Comentarios