Vuelve el fútbol playa en la región, municipalidades firmaron convenio con ANFP

Publicado el at 6:27 pm
235 0

Municipios y ANFP potenciarán el desarrollo del futbol arena y el futsal a través de convenios de colaboración.

PAPUDO: Con el fin de descentralizar el deporte y fomentar la práctica del fútbol arena y el futsal, es que se realizó en la playa grande de Papudo la firma de convenio entre la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. La iniciativa tiene como fin entregar a los municipios asociados de la V región capacitaciones y acciones que permitan potenciar este deporte y así, buscar representantes que destaquen a nivel nacional. El convenio permitirá a los municipios de manera gratuita acceder a capacitaciones, charlas y actividades relacionadas a estas disciplinas como una manera, sobre todo, de incentivar a los niños y jóvenes a practicar estos deportes.

El convenio busca ncentivar a los niños y jóvenes a practicar estos deportes.

 

Al respecto la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso destacó que “Estamos firmando un tremendo convenio que nos permitirá establecer capacitaciones para vecinos y vecinas de la comuna que quieran participar y aprender de fútbol arena. Esta disciplina que en nuestra comuna ya se había olvidado de alguna manera, creemos que nos viene a fortalecer para seguir desarrollando distintos tipos de fútbol, como el futsal o fútbol arena que es lo que hoy día está promoviendo la ANFP, así que estamos felices que esta firma de convenio se realice en nuestra comuna”.

Freddy Ramírez, alcalde de Concón y presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaísojunto a la alcaldesa de apapsudo Claudia Adasme y el presidente de la ANFP, Pablo Milad

 

Por su parte, Freddy Ramírez, alcalde de Concón y presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso señaló que “Efectivamente hoy hemos marcado un hito bastante importante, es una firma de convenio con la ANFP justamente para potenciar el fútbol playa o fútbol arena, que no necesariamente se va a jugar en comunas costeras sino también en el interior. La idea es que justamente los 18 municipios asociados a esta Asociación puedan contar no solo con recursos técnicos, sino que también con entrenamiento, con capacitación para fútbol, para arbitrajes, para dirigentes, por lo tanto, es un convenio bastante amplio que no tiene costo para las municipalidades y que puede ser aprovechado para potenciar el fútbol arena para niños y niñas de la región de Valparaíso”.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad explicó que “Este es un convenio que se enmarca dentro del plan nacional del desarrollo del futbol formativo y de desarrollar el fútbol en todas sus disciplinas, ya sea futbol sala y también lo que es futbol arena. Esto se enmarca en un proceso de desarrollo primero con la juventud, con los niños, con aprovechar estos 5 mil kilómetros de playa que tiene nuestro país y también de descentralizar desde Iquique, donde hoy esta la única asociación de clubes de fútbol playa. Así que, este es el inicio de masificación del fútbol playa, del futsal, para aumentar la base de la pirámide y se tengan más opciones el día de mañana a nivel competitivo con las selecciones y con la representatividad de nuestro país en el exterior”. Cabe señalar que, las autoridades presentes realizaron la firma de convenio que permitirá comenzar a gestionar acciones en las distintas comunas asociadas a la Asociación, con el fin de materializar en los próximos meses capacitaciones y ac

Comentarios