¡Atención!: La ONEMI realizará pruebas de alerta en 6 comunas de la Región de Valparaíso

Publicado el at 31/08/2022
182 0
La alarma será enviada a los celulares

REGIÓN.- Durante el mes de septiembre, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), llevará a cabo pruebas comunales para corroborar el correcto funcionamiento del Sistema de Alera de Emergencias para celulares (Sae).

Para esto, la institución mandará un mensaje con el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

VER TAMBIÉN: Anuncios Minsal: 5 comunas de la Región de Valparaíso avanzan de fase

¿Qué es el sistema Sae?

Es un mecanismo que permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

Las 6 comunas que recibirán el mensaje

Según información entregada por las autoridades, estás son las comunas en donde se realizarán las pruebas:

  • La Calera: el 01 de septiembre
  • Villa Alemana: el 08 de septiembre
  • Papudo: el 15 de septiembre
  • Los Andes: el 22 de septiembre
  • Cartagena: el 28 de septiembre
  • Casablanca: el 29 de septiembre

Un dato útil para tener en consideración, es que dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Comentarios