Banco Estado deja vigentes tarjetas antiguas de Cuenta RUT hasta diciembre

Publicado el at 18/01/2021
7239 0
cuenta rut cambiar nueva

NACIONAL.- Malestar entre los usuarios había generado el anuncio de Banco Estado, referente a la renovación de tarjetas Cuenta Rut. El plan contemplaba inhabilitar -en un futuro próximo- todos los plásticos de dicha cuenta que no tuviesen el chip de seguridad. El llamado era a renovarlo lo antes posible, pero de manera presencial.

Debido a esto, la institución bancaria se ganó el repudio de la población, por obligar a cientos de clientes a salir de sus hogares en medio del aumento de casos por Covid-19. Lo que llevó a la empresa a reevaluar la medida, por lo que extendieron el plazo de vigencia de las tarjetas antiguas hasta diciembre de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el banco informó que “velaremos por la seguridad y por la salud de nuestros clientes, por lo que informaremos en los próximos días un plan ordenado para el cambio“, para así, evitar la aglomeraciones.

Sin embargo, centenares de personas asistieron al llamado inicial, por  lo que se han reportado largas filas a las afueras de sucursales Banco Estado. A continuación, una imagen de la tienda de calle Uruguay, en Valparaíso, donde ya se han juntado un número considerable de personas en busca de realizar el trámite.

 

 

 

Comentarios