Instalarán primer centro comunitario para niños con Trastorno del Espectro Autista en Llay Llay

Publicado el at 10:24 am
1224 0

La agrupación llayllaína “Meraki” ha venido trabajando desde hace tres años en esta temática

LLAY LLAY.- Un importante anuncio para las familias de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la agrupación “Meraki” de Llay Llay realizó el alcalde Edgardo González Arancibia, quien aseguró que se destinarán recursos municipales para la construcción del primer centro comunitario para menores con TEA durante este año.

Según detalló el jefe comunal, con este nuevo centro se busca “darles una atención especializada y de excelencia, con terapias permanentes y constantes a niños que estén en esta condición. Y derechamente apoyarlos a ellos y a sus familias, lo que impactará significativamente en su calidad de vida, en sus habilidades sociales y de comunicación”, afirmó.

Para Roberto Arenas, quien es fonoaudiólogo y presidente de la Agrupación “Meraki”, el sueño de contar con un centro exclusivo para niños con autismo en la comuna es una meta que se arrastra desde hace tres años, tiempo en que han estado trabajando como agrupación junto a las familias de los menores.

“Estamos muy contentos, porque va a ser una noticia muy importante para las familias. Nosotros estamos trabajando hace tres años con los niños con autismo, realizando diversas actividades y uno de los sueños, como también parte de la misión de la agrupación, era justamente poder concretar este proyecto. Así que es muy beneficioso y estamos muy agradecidos por la gestión”, indicó el presidente de la agrupación.

Durante las próximas semanas, equipos municipales y del Cesfam de Llay Llay junto a la Agrupación “Meraki” comenzarán a dar forma a este proyecto, definiendo los detalles del funcionamiento del nuevo Centro Comunitario de Atención de Niños TEA, el que se espera pueda verse construido durante este año.

Comentarios