¿Cómo está funcionando el transporte público a Viña y Valparaíso?

Publicado el at 09/02/2024
344 0
¿Cómo está funcionando el transporte público a Viña y Valparaíso?

EFE Valparaíso reestableció este viernes 9 de febrero todo su servicio de Limache a Puerto.

REGIÓN.- Con el desarrollo de los últimos incendios en Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, la movilización y el tránsito entre y hacia estas comunas ha sufrido diversas interrupciones debido a la presencia del fuego, al humo que ha dificultado la visibilidad, los cortes de ruta, los últimos toques de queda, entre otros factores.

Una pregunta frecuente para los habitantes de la región es cómo está funcionando el servicio de transporte público en el Gran Valparaíso. Cabe recordar que se mantiene vigente el toque de queda en zonas de Quilpué y Viña del Mar hasta el miércoles 14 de febrero. Además, hay restricción vehicular.

A continuación, la información sobre algunos servicios que conectan a la región.

EFE Valparaíso retomó la totalidad de sus viajes

Desde la mañana de este viernes 9 de febrero, el servicio de EFE Valparaíso retomó su recorrido habitual de trenes entre la estación Limache y la estación Puerto, con una frecuencia de 15 minutos.

El servicio de Buses de Combinación La Calera, Quillota y Limache Viejo también está operativo.

Bus Metro

Recorrido vía aeropuerto, vía Catapilco y transrural está operativo

La empresa de traslado de pasajeros en microbuses, Sol del Pacífico, informó que su servicio funcionará de forma normal durante esta semana.

El recorrido desde el lunes y hasta nuevo aviso es por las calles Libertad y la subida Alessandri, tanto de ida como de vuelta.

Los servicios de vía aeropuerto, vía Catapilco y transrural tendrán el mismo recorrido.

Reponen servicios de microbuses en Marga Marga y Valparaíso

De acuerdo con la plataforma Transporte Informa, que es manejada desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ya están operativos todos los recorridos de microbuses en Valparaiso, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

En Viña del Mar están suspendidos los servicios 207, 610 y 613.

Los servicios de transporte rural (CTR) también están funcionando en su totalidad.

En la cuenta de X (ex Twitter) de TransporteInforma Región de Valparaíso puedes seguir las novedades del estado del tráfico en diferentes calles y rutas del territorio regional.

Comentarios