Con exitosa presentación de “Hechizo” cerró primera noche del Festival Poza Cristalina

Publicado el at 23/10/2023
395 0

Con show de “Los Vásquez” finaliza hoy el evento enmarcado en la celebración de los 121 años de la comuna

Al mediodía de este sábado 21 de octubre comenzaron las celebraciones por el Aniversario 121 de la comuna de La Cruz  en un lugar emblemático de la ciudad, se trata de la Poza Cristalina, balneario característico de los crucinos, que por años hizo furor con turistas que llegaban de toda la Región.

Festival

Según ha señalado la alcaldesa Filomena Navia, era de vital importancia recobrar este histórico sitio, por eso la admnistración optó por realizar en ese lugar el Festival Poza Cristalina con la instalación de una feria de emprendedores y diversas atracciones entre las que se cuentan presentaciones de grandes músicos como el grupo “Hechizo” y el dúo “Los Vásquez”.

Además, se dio espacio para que se presentaran todos los talleres artísticos que se imparten en la municipalidad, como una batucada, cantantes, bailarines y folcloristas. “Este aniversario ha estado cargado de mucha mística y esfuerzo por querer darle un regalo a la comuna de La Cruz, basado principalmente en el corazón de la comuna, y ese corazón es nuestra Poza Cristalina”, comentó la alcaldesa Filomena Navia Hevia.

Poza recuperada

La autoridad comunal agregó que “este es un lugar que estuvo mucho tiempo abandonado y que en poco tiempo hemos podido recuperar, tanto la gente como los funcionarios municipales. Este es un inicio, los 121 años marcarán un hito , como una comuna que se proyecta en el turismo, que rescata sus tradiciones y que pone énfasis a dar oportunidades de desarrollo social a sus emprendedores y de cultura a todos los habitantes”.

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego, dijo que “estamos muy contentos de poder acompañar a la alcaldesa Filomena Navia Hevia, porque esta era una de las promesas de campaña más difíciles de lograr, que es rehabilitar un lugar que por mucho tiempo estaba abandonado”.
El delegado comentó además que combinar espacios para emprendedores, juegos para las infancias, carros de comida y un espectáculo musical hacen que sea una fiesta muy completa”.

“Los Vázquez”

La primera noche finalizó con una exitosa presentación del grupo tropical “Hechizo”, que puso a bailar a todos los asistentes, en tanto para este domingo 22 de octubre se espera también finalizar de la mejor manera con el especáculo del dúo nacional “Los Vásquez”, uno de los número musicales más solicitados por la comunidad.

Más noticias de La Cruz:

Esto fue lo que robaron desde centro de Hipoterapia en La Cruz

Comentarios