“No podemos naturalizar las armas en la sociedad chilena” dijo el presidente Boric

Publicado el at 02/05/2022
729 0

 Hoy el presidente Boric se refirió a los hechos de extrema violencia que están sucediendo en el país y la naturalización de las armas en el país. Mientras el sábado en Quillota carabineros detuvieron a joven que intimidaba a personas con una pistola

QUILLOTA: El Presidente Gabriel Boric expresó hoy lunes su rechazo hacia los hechos de violencia vistos ayer durante la marcha del 1 de mayo en el Barrio Meiggs, junto con asegurar que su administración trabajará “incansablemente” para mejorar el control de armas y la vigilancia.

 

Durante una actividad en la comuna de Quinta Normal, el Mandatario sostuvo que “La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el Gobierno no va a permitir”.
Así comienzan las tragedias en América Latina” y “no podemos seguir así” dijo el presidente “No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percuta un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización, así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa”. Esto también por el disparo que recibió una profesional de un canal comunitario de Puente Alto que hasta ahora se encontraba con muerte cerebral.

 

Esto se está viendo permanentemente en nuestra provincia sin ir más lejos durante las últimas horas del sábado 30 de abril, a eso de las 23:25 horas Carabineros fue alertado por una mujer, que un sujeto se encontraba intimidando gente, aparentemente con una pistola en as inmediaciones de calle Gabriela Mistral en Quillota.

VER TAMBIÉN: Con pistola en mano joven de 21 años intimidaba a transeúntes en Quillota

El joven pistolero quedó en libertad, apercibido al artículo 26, es decir, a la espera de citación por parte del Tribunal, mientras que la pistola fue remitida al laboratorio de Criminalística para su peritaje.

Comentarios