Con un robot acuático buscan indicios de colectivero de Quilpué desaparecido en Viña del Mar

Publicado el at 21/01/2022
3974 0

Restos orgánicos de color rojo encontrados en las cercanías de la Laguna Sausalito movilizaron a equipos de Cabineros hasta el lugar

VIÑA DEL MAR.- Una semana se cumplió este viernes de la desaparición del colectivero y padre quilpueíno Juan Javier  González Farfán (38), desde que se perdiera su rastro a las 1 de la madrugada el pasado viernes 14 de enero, cuando realizaba un recorrido habitual entre Peñablanca y Viña del Mar.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Investigan manchas encontradas en vehículo del colectivero extraviado en Valparaíso

Tras el hallazgo de su vehículo con manchas de sangre el pasado viernes en el sector de Nueva Aurora, se encontró además en uno de los asientos un celular que no pertenecía al del colectivero extraviado, el cual está siendo periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Los avances en la investigación han sido de carácter reservado, pero las labores de búsqueda han seguido por parte de familiares, policías e incluso bomberos, quienes apoyados de drones han hecho sobrevuelos por la parte alta de Viña del Mar para encontrar algún indicio de su paradero.

Imagen

Este jueves, y tras el hallazgo de 2 mascarillas con restos biológicos color rojo, las labores de búsqueda se trasladaron hacia el sector de la Laguna Sausalito, en donde el equipo GOPE de Carabineros ha liderado la búsqueda del quilpueíno, apoyado por un robot subacuático. Las labores de búsqueda continuaron este viernes, sin tener hasta ahora resultado positivo.

El capitán Jorge Gastó Bakx, jefe (s) del GOPE Valparaíso, se refirió a las labores de búsqueda que se realizaron en la jornada:

Comentarios