“Reto Salud Mental”: concurso busca ideas innovadoras para acompañar a trabajadores de la construcción

Publicado el at 24/01/2022
34872 0

Hasta $90 millones se repartirán entre las ideas innovadoras que ganen este concurso, promovido por la Cámara Chilena de la Construcción para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del sector y sus familias

EO INMOBILIARIO.- De acuerdo a lo manifestado en el informe “Un año del Covid-19” de la consultora IPSOS, un 45% de los encuestados en Chile considera que su estado mental y emocional se ha deteriorado desde el 2020. Y un 27% cree que ha empeorado aún más durante 2021.

Por ello, desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) – en alianza con su Gerencia de Innovación y la empresa GDS- han impulsado el “Reto de Salud Mental”, concurso que busca ideas innovadoras en esta temática, que vayan en ayuda de los equipos de trabajo.

Esta instancia participativa busca convocar a empresas, universidades, fundaciones, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de apoyar el cuidado de la salud mental de las y los trabajadores de la construcción. Es así como la ejecución de los seis pilotos seleccionados serán financiados y acompañados por medio de talleres, mentorías y conexión directa con instituciones asociadas al gremio, por un plazo de ocho meses.

En ese sentido, el presidente del Área Social de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini ,dijo que “este reto de salud mental ofrece la oportunidad de sumar propuestas y acciones de quienes conocen el área y pueden presentar soluciones que consideren de manera integral el contexto y los campos de aplicación, buscando mejorar la vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias.

Y añadió que: “Nos dimos cuenta que, si seguimos usando las mismas soluciones, continuaremos tropezando con los mismos obstáculos. Por eso, invitamos a todas las organizaciones de la Región de Valparaíso a atreverse a presentar nuevas ideas y así mejorar la salud mental de los trabajadores del sector”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 11 de marzo, por medio del sitio web https://cchc.cl/construirinnovando/ 

 

MÁS NOTICIAS DE EO INMOBILIARIO

https:http://www.observador.cl/hasta-en-un-2-podria-contraerse-el-mercado-inmobiliario-durante-el-2022/

https:http://www.observador.cl/problema-inmobiliario-precios-de-materiales-de-construccion-subieron-cuatro-veces-mas-que-la-inflacion/

https:http://www.observador.cl/ahora-es-un-buen-momento-para-comprar-casa-o-departamento/

Comentarios