¿Cuándo partirá el traslado de Emergencias al nuevo Hospital de Quillota?

Publicado el at 03/08/2022
413 0
Dan nueva fecha para traslado de Unidad de Emergencia al Hospital Biprovincial Quillota Petorca
Es la última etapa del proceso de traspaso desde el Hospital San Martín.

QUILLOTA.- El plan de traslado desde el Hospital San Martín al Hospital Biprovincial Quillota Petorca sigue en ejecución. La dirección de los hospitales informó que en septiembre se iniciará el traslado de la Unidad de Paciente Crítico y de la Unidad de Emergencias.

Actualmente, la atención cerrada o servicios de hospitalización, así como también las unidades críticas como Unidad de Emergencia y Unidad de Paciente Crítico, se mantiene operativa en el San Martín.

Dan nueva fecha para traslado de Unidad de Emergencia al Hospital Biprovincial Quillota Petorca

El traspaso de cada unidad está sometido a una gran cantidad de exigencias técnicas, las que tramita y evalúa la Seremi de Salud de Valparaíso, con el objetivo de garantizar la seguridad de la atención de salud a la comunidad usuaria.

VER TAMBIÉN: Por esta razón el Hospital Biprovincial Quillota Petorca está abriendo de forma gradual

La última etapa de traslado, que incluye a la Unidad de Paciente Crítico y de la Unidad de Emergencias, es la más crítica y por ello, exigirá un mayor nivel de seguridad y continuidad de la atención, a fin de minorizar el impacto en los pacientes que están siendo atendidos.

Dan nueva fecha para traslado de Unidad de Emergencia al Hospital Biprovincial Quillota Petorca

SEGURIDAD Y CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN

Para garantizar el funcionamiento normal, será crucial la coordinación y articulación de todos los funcionarios, así como también el apoyo que brindará el SSVQ, SAMU, la Atención Primaria en Salud y organismos de emergencia en este traslado.

VER TAMBIÉN: La Unidad de Emergencias del Hospital de Quillota se encuentra colapsada

“Desde el punto de vista del traslado, estamos en la recta final, en los últimos 400 metros de llegar a la meta. Estamos con las últimas autorizaciones sanitarias del ámbito clínico como Laboratorio, pabellones quirúrgicos, Urgencias y área Médico Quirúrgico“, dijo Omar Ogalde Bahamondes, Director (S) del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

“Con eso, a más tardar la primera semana de septiembre, estarían listas las autorizaciones sanitarias, y a partir de allí planificamos el cambio, y ahí pediremos toda la colaboración y apoyo de la ciudadanía para poder trasladar a nuestros pacientes”, dijo Ogalde.

Dan nueva fecha para traslado de Unidad de Emergencia al Hospital Biprovincial Quillota Petorca

LAS UNIDADES QUE YA ESTÁN OPERATIVAS EN EL NUEVO RECINTO

Hasta ahora, se han obtenido un 65% de las Autorizaciones Sanitarias necesarias para operar totalmente el nuevo edificio.

Las Unidades Administrativas y la Atención Abierta se ha ido trasladando progresivamente con éxito, completando gran parte de las unidades administrativas y de las áreas clínicas de atención abierta o ambulatoria.

Cerca del 98% de la atención del Consultorio de Especialidades Médicas ya atiende en las nuevas dependencias de calle O’Higgins 2200.

Asimismo, se han trasladado las Unidades de Apoyo Diagnóstico, que son Imagenología, Medicina Física y Rehabilitación, ex Kinesiología; Esterilización y Farmacia, restando aún el traslado de Laboratorio y Pabellones, entre las áreas de apoyo clínico.

VER TAMBIÉN: Hospital Biprovincial Quillota Petorca estrena nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación

Comentarios