¿Cuándo se realizará la 9° Feria del Libro de Villa Alemana?

Publicado el at 2:55 pm
141 0
El evento cultural estará enfocado en la niñez, así como también en la difusión de  editoriales locales, relatos de la marginalidad y literatura erótica

La primera semana de agosto, el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana tendrá la misión de reunir a distintos escritores y escritoras con la comunidad.

En su novena edición, la Feria del Libro, fiel al estilo transformador del municipio, seguirá destinando espacios a editoriales independientes, comunales y regionales para fomentar la producción de contenidos territoriales. Esto con el fin de fortalecer la identidad cultural local. La actividad se realizará el 5, 6 y 7 de agosto, entre las 11:00 y 20:00 horas.

Presentaciones

El evento contará con presentaciones de libros destacados, como:

“¿Dónde está el mar? Antología póstuma de Valparaíso”, de Gonzalo Ilabaca”, “El árbol de las manzanas”, de Julieta Saavedra; “Miles de voces dirán que no fue en vano”, de María Eugenia Meza; “Ecos del tiempo Subterráneo. Las peñas de Santiago durante el Régimen Militar. 1973-1983”, de Cristian González Farfán y “Del canto… a la esperanza”, de Rebeca Arbulú y Gastón Espinoza.

Al respecto, Marcos Muñoz, encargado del Departamento de Cultura del Municipio, expresó que “el domingo 7 de agosto estaremos poniendo en valor las actividades desarrolladas por las peñas folclóricas en Santiago y Valparaíso, además del insigne Café del Cerro, en época de dictadura, en un conversatorio con los autores de tres libros sobre los espacios de resistencia artística”.

Además, en la Feria del Libro habrá conversatorios con escritores regionales, como Marcelo Mellado, destacado por su estilo deslenguado y agudeza. También participará Natalia Berbelagua, escritora y guionista chilena que logró conquistar al anti-poeta Nicanor Parra con sus cuentos cortos de narrativa erótica.

Se suma a la actividad Cristóbal Gaete, periodista que ganó el Premio Municipal de Literatura de Santiago (2014), reconocido por su novela corta  “Valpore”, y “Motel Ciudad Negra”.

Mes de la infancia: libros y obras de títeres

Como agosto es el mes de la infancia, la Feria hará énfasis en la niñez. En este contexto, habrá talleres de espectáculos, y una sala de permanencia orientada a este público.

“El público más importante para nosotros es el de las niñas y niños, es ahí donde esperamos contribuir desde el Municipio, incentivando y fomentando la lectura con talleres de confección de libros y obras de títeres, también queremos avanzar en inclusión para ello tenemos cuentacuentos sensoriales y presentaciones de libros con temáticas de interés infantil”, agregó el director del Departamento de Cultura municipal.

Para embarazadas y cuidadores con bebés de 0 a 12 meses, estará el taller “Arrurú: cuentos y cantos para bebés”. A su vez, Patricia Salinas presentará “Pipirigua y Pelipeluda”, un cuento que hace uso del lenguaje musical a fin de abordar la prevención del abuso sexual, dirigido a la primera infancia.

VER TAMBIÉN: Inspirados en Valparaíso: Ensamble Transatlántico libera dos nuevos videos clip

¡Atención! Actividad de búsqueda “Encuentra tu libro”

Finalmente, el municipio dispondrá de una actividad llamada “Encuentra tu libro”. Los textos serán repartidos en distintos puntos de la comuna, para ser encontrados mediante coordenadas que serán informadas por las redes sociales del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Revisa la programación aquí:

Comentarios