Debilidades defensivas: la razón tras la goleada sufrida por Unión La Calera ante la “U”

Publicado el at 7:48 pm
3605 0

El elenco azul se impuso por 4 a 2, ante 4 mil personas que habían llegado con entusiasmo ayer, al Estadio Nicolás Chahuán

Las opciones ofensivas de Unión La Calera entusiasmaban en la previa del partido, luego de conocido el trío que compondría el ataque de los rojos. De ahí que llegaran más de 3 mil 5000 entusiastas hinchas caleranos a presenciar el debut del plantel 2022 en su cancha, ante Universidad de Chile. Pero mirar las potencialidades de la delantera pareció dejar a un lado el análisis de cómo está confirmada una zaga, que dejó mucho qué desear en el primer partido del torneo de Primera división, dando lugar a una inesperada goleada.

Mostrando serias falencias defensivas, Unión La Calera fue derrotado por 2, a 4 por Universidad de Chile en el debut de los rojos, en un partido que se disputó ante un total de 4 mil espectadores en el Estadio Nicolás Chahuán  Nazar, y que fue el estreno oficial de los rojos ante sus hinchas.

Muchos hinchas llegaron al estadio Niclás Chahuán a ver el debut, que dejó dudas en lo defensivo (Imagen Andrés Jofré).

 

Como se esperaba y había sido la tónica de los torneos anteriores, Unión La Calera comenzó dominando el compromiso. Presionando la salida universitaria y generando peligro, comandados por el talento de Mathias Vidangossy, uno de los debutantes con la camiseta calerana.

Sin embargo, a los 26 minutos, Cristian Palacios aprovechó la primera duda defensiva de los locales, para abrir el marcador e iniciar lo que sería una tarde positiva para el uruguayo. Los rojos buscaron el empate, pero mostrando fragilidad en el fondo. Aún así, la igualdad llegaría a los 54 minutos, gracias a un disparo de Bryan Garrido, uno de los nuevos fichajes caleranos.

La capacidades ofensivas de Unión La Calera, contrastaron con la debilidades en la retaguardia. (Imagen de Andrés Jofré)

Ahí se pensó que llegaría la reacción de Unión La Calera, pero la U fue letal, en un periodo de sólo 11 minutos: a los 62′, un cabezazo Ronnie Fernández marcó el segundo gol azul y, a los 70′ y 73′, Palacios sentenció el triunfo de los visitantes.

La reacción vino de parte de Sebastián Saez, quien a los 88 logró el segundo descuento de Unión La Calera, el que solo sirvió para la estadística.

Fue un mal inicio de temporada para el cuadro calerano, el que deberá trabajar bastante para corregir las falencias defensivas mostradas ante la U, donde hubo un evidente desequilibrio entre ataque y retaguardia.

Unión La Calera trató de pasar por encima de La “U”, pero le faltó mucho orden en la zaga y terminó cayendo por goleada (Imagen Andrés Jofré)
Comentarios