Desde todo Chile llegan a la final del Festival del Huaso

Publicado el at 22/01/2024
319 0

“El Puma” Rodríguez, Cebolla y Bodoque, Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly, además de la definición de la competencia son parte de la programación

OLMUÉ.- Tras el éxito de los argentinos Damas Gratis la jornada de ayer sábado, visitantes de todo el país ya se instalan en el Parque “El Patagual”, para disfrutar de la cuarta noche y final del Festival del Huaso de Olmué 2024. Las puertas del recinto se abrieron alrededor de las 19 horas, en medio de un entorno de ferias artesanales, emprendimiento y música, instalado en la Plaza “Manuel Montt”.

VER TAMBIÉN: Damas Gratis, Coronel Valverde y Tomo como Rey en Olmué 2024

Iquique, Chañaral, Lampa, Quintero, Lota y Coronel son algunos de los lugares desde donde provienen los espectadores que, utilizando pancartas, han enviado saludos o manifestado su preferencia por alguno de los artistas que se presentarán en esta jornada final.

Y como ha sido la tónica de este evento, hay un importante trabajo de seguridad privada, Carabineros y la PDI, incluso con detectores de metales en los accesos al recinto. Además, se han tomado algunas medidas y restricciones, considerando que la jornada del sábado una galería debió cerrarse, debido a algunos problemas técnicos.

 

Hoy habrá un ganador

De acuerdo al programa, esta noche del Festival del Huaso será abierta por los Campeones Nacionales de Cueca, para luego dar paso al legendario cantante venezolano José Luis Rodríguez. A sus 81 años, “El Puma” vuelve a “El Patagual” con su batería de grandes éxitos, 13 años después de su debut en este escenario y tal como aquella vez, en la noche final.

El humor hoy estará a cargo del dúo que conforman los ex “Fusión Humor” Adrián Correa y Diddier Marín, más conocidos como “Cebolla” y “Bodoque”. Luego se desarrollará la presentación y ceremonia de premiación de la Competencia Folclórica, con cuatro canciones que competirán por el “Guitarpín” y los premios en dinero.

Los finalistas son “Aymara soy”, de Juan Jujihara, con el grupo limachino “Gualaichos”, la carta local en la competencia; “Al vaivén de los años”, de Ruperto Fonfach, con la agrupación “Los Mensajeros”; “Canto a la Tierra” de Rodolfo Miranda, defendida por Grupo “Calichal” y “Porque el sur también es Chile”, de Adrián Ojeda, interpretada por Patricio González y “Los Navegantes”.

Una fiesta para cerrar

El gran cierre de este Festival del Huaso de Olmué 2024 correrá por cuenta de la emblemática agrupación nacional de fusión de música de raíz y latinoamericana Inti-Illimani, que ofrecerá una inédita presentación conjunta con la destacada agrupación de música tropical Orquesta Huambaly, poniendo la fiesta y el broche de oro al tradicional evento del verano olmueíno.

 

 

Músicos de Limache compiten por el “Guitarpín” en Olmué 2024

Comentarios