“Dónde está el mar: Antología póstuma de Valparaíso” será lanzado en la Expo Libros de Quillota

Publicado el at 07/12/2022
137 0
En la obra, Gonzalo Ilabaca aborda la relación entre el puerto y el litoral

QUILLOTA: Desde importantes nombres de la literatura y la poesía nacional hasta brillantes plumas locales se han presentado en el escenario de la Expo Libros de Quillota, feria que se mantendrá en la Plaza de Armas de Quillota hasta este viernes.

 

Durante los días que restan de la muestra, las presentaciones de grandes obras continuarán llegando al evento quillotano. Es así como este jueves, el pintor y escritor Gonzalo Ilabaca llegará con su libro  “Dónde está el mar, antología póstuma de Valparaíso”, en el que aborda, en un formato poético y visual, la relación entre la ciudad puerto y el litoral.

“Dónde está el Mar” es una obra que mezcla textos con famosas fotografías  intervenidas por la diseñadora y artista visual Daniela Ilabaca, especialista en la técnica del collage e hija de Gonzalo. A lo largo de los 24 fragmentos del libro, Ilabaca interpela al lector con preguntas que hacen referencia a distintos hitos, personajes, paisajes e historias de Valparaíso: desde el Loro de Wanderers a los Almacenes Fiscales, desde Pablo de Rokha a las bailarinas del American Bar, y desde el cura Pepo de La Matriz hasta el capitán de la Armada que predijo el terremoto de 1906.

La obra será presentada por el historiador y fundador de “El Observador”, Roberto Silva Bijit, al mediodía de este jueves, en el escenario de la Expo Libros. La feria cerrará este viernes con la presencia del escritor Pablo Simonetti, quien presentará a las 18 horas su último libro: “Los Hombres que no Fui”.

 

Comentarios