Dueño de Agrícola Santa Adriana de Quillota enfrentó a ladrón que intentó robar en su predio

Publicado el at 15/05/2023
693 0

Episodio se vivió el domingo 14 de mayo a las 10:00 horas en donde tuvo un fuerte forcejeo con el dueño del lugar que se dedica a la exportación de arándanos.

 

No es fácil dar con la Agrícola Santa Adriana que se encuentra en el sector de La Capilla, Boco, ya que su dirección es sin número. Tampoco cuenta con un cartel afuera, como si la empresa quisiera pasar desapercibida y no quisieran llamar la atención. 

Sin embargo, a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo pasado un solitario ladrón ingresó por la ribera del Río Aconcagua con el fin de robar especies y mercaderías adentro de las oficinas administrativas del recinto, por lo que sin darse cuenta activó las cámaras y medidas de seguridad del lugar. 

En cosa de minutos el dueño llegó al predio y se encontró con el delincuente que portaba un arma blanca. Tuvieron un fuerte forcejo, hasta que el propietario logró reducirlo y recuperar buena parte de las especies que el ladrón intentó robar. 

Dada las circunstancias, el antisocial logró escapar con unos alargadores, mercaderías y cosas menores, pero se llevó un gran susto, tras enfrentarse con el dueño del recinto. 

A primera hoy conocimos la información gracias a los vecinos del sector y logramos confirmarla con personal de la Agrícola, que reconoció el hecho y consiguió un video en donde se aprecia con claridad al sujeto, por lo que prometieron entregar estos antecedentes a Carabineros y estampar a denuncia de rigor. 

Este hecho policial, se suma a otros dos asaltos, robos menores y la sustracción de una tapa de fierro de casi 300 kilos de un resumidero de aguas, por lo que los vecinos  están en una campaña para solicitar un Retén de Carabineros en el sector, para frenar los ilícitos en la zona. 

Las personas pueden realizar su denuncia anónima en http://www.denunciaseguro.cl

Comentarios